.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Tocan ritmos de los años 60 y 70 adaptados al ska

Promoverá Salón Victoria en EU su disco Secundario del 73

NOTIMEX

fic-salon-cervantinoEl grupo de rock-ska Salón Victoria comenzará en agosto su tercera gira por Estados Unidos, donde presentará los temas de su disco Secundario del 73, que ya se han ubicado en los primeros lugares de popularidad en ese país.

En entrevista, Vlady Díaz Enríquez, percusionista y representante de la agrupación, destacó también que ya están en pláticas con su disquera para grabar su cuarto material.

Recordó que el camino de la música ha sido largo y difícil; sin embargo, este tercer material ha tenido un buen impacto y a ocho años de ser Salón Victoria ya han probado lo que significa cantar para más de tres mil espectadores en un foro.

Vlady puntualizó que el fin de semana pasado tuvieron dos presentaciones exitosas en San Bartolo Ameyalco, estado de México, y Tapachula, Chiapas, con más de seis mil espectadores entre ambas presentaciones.

Destacó que lo que resta de junio y julio dedicarán una gira por diversos estados, entre ellos Querétaro, San Luis Potosí, Toluca y estado de México, entre otros.

Además, están por concretar su primera gira por Europa, especialmente por Alemania, que realizarán antes de que termine 2004.

Salón Victoria apareció en el espectro ska en 1996 con una fusión de miembros de los grupos Radio Machete y La Peska.

Su primer material independiente fue un demo realizado en 1998, dándose a conocer con el nombre de Perro gang, con lo que despertó la curiosidad del público y de los medios de comunicación.

Posteriormente, al conocer este material, una compañía se interesó por el sonido del grupo y bajo el sello Mezcal consiguió editar su primer disco denominado Locos y rucas y retro.

En 2003 Salón Victoria lanzó su material más representantivo Secundario del 73, con ritmos de los años 60 y 70 adaptados al ska.

Salón Victoria ha participado en festivales como el Vive Latino, Tajín 2000, Jóvenes del Tercer Milenio, del Centro Histórico de la ciudad de México, Cervantino, Reskatando Vidas y el Festival del Desierto en San Luis Potosí, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email