.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Conferencia matutina de apenas nueve minutos

Ofrece Lopez Obrador más tiempo a la comunidad

Informa sobre avances en obras viales Sólo 1% de su atención dedicará a defenderse de ataques y acosos

BERTHA TERESA RAMIREZ

manuelCon evidente buen humor después del día de asueto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, declaró a sus adversarios "amor y paz" y se comprometió a aportar 99 por ciento de su tiempo al trabajo en beneficio de la comunidad y uno por ciento a defenderse de los ataques y del acoso.

Durante su conferencia de prensa matutina expresó que de esta forma dedicará muy poquito tiempo al enojo -"no nos vamos a enojar"-, por lo que la mayor parte del tiempo habrá tranquilidad, paz, alegría y buen humor.

Al preguntársele a qué se debe el cambio, señaló que no se va a pasar "toda la vida peleando", y tiene la responsabilidad de atender a la gente, que es lo principal.

Se le planteó que si ahora, con este cambio de actitud, considera que ya no le van a mandar cartas ni se va a confrontar con el presidente Vicente Fox, y respondió: "bueno, sí, ¿un reclamo fraterno? Sí, ¿va?" Aunque de inmediato rectificó y pidió los reporteros: "No anden encandilando: amor y paz".

En lo que fue la conferencia más breve que ha ofrecido -nueve minutos-, explicó que el domingo pasado -Día del Padre- no encabezó la reunión de prensa porque "me dejé querer por mis hijos". Señaló que éstos le hicieron un paro, "hubo un acto de protesta y motín emocional y dijeron: 'no vas'". El mandatario añadió que es bueno salirse de "cosas feas y pensar en cosas bonitas, en cosas positivas".

Al insistir en que la embajadora de España debe dar una explicación por sus declaraciones acerca de supuestos asesinatos de ciudadanos españoles en el Distrito Federal, y que si el presidente Vicente Fox y su esposa deben aclarar qué pasa en la Lotería Nacional, López Obrador reiteró: "no anden cucando, amor y paz".

Por otra parte, informó que este lunes fueron reabiertas a la circulación las calles de Monte de Piedad y Brasil, en tanto que a fines de junio quedará completamente concluida la cuarta etapa de rehabilitación del Centro Histórico.

Agregó que a finales de junio quedarán terminados los trabajos de recuperación en la Plaza del Empedradillo, junto a la Catedral Metropolitana, así como en las calles de Moneda y Venustiano Carranza.

Destacó que también continúa la construcción de obras viales que requiere la ciudad, como el puente del Eje 5 Poniente en San Antonio, el deprimido en avenida El Rosal y un túnel en la zona de Las Aguilas, además de que los puentes de Santa Fe llevan un adelanto de obra de 80 por ciento y también sigue su avance el primer tramo del segundo piso en Periférico.

Sobre esta última obra precisó que se han montado 96 de 140 trabes, 55 cabezales, 163 columnas y 461 de 900 tabletas, por lo que se prosigue a buen ritmo para cumplir con el propósito de inaugurar, a mediados de julio, esta nueva vialidad que resolverá problemas ambientales y de tránsito.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email