.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Audiencia en el reclusorio

Ratifican denuncia contra Ahumada

SUSANA GONZALEZ G.

El director jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, José Felipe Romero Pérez, ratificó ayer la denuncia por fraude genérico interpuesta contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz durante una audiencia celebrada en el juzgado 11 penal del Reclusorio Norte, en la que por primera vez fueron presentados en la rejilla de prácticas todos los implicados del caso que hasta el momento han sido detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Lo anterior ocurrió porque el juez 11 penal del Reclusorio Norte, Carlos Casiano Morales García, determinó que las cuatro causas relacionas con el fraude en la Gustavo A. Madero quedaron integradas en una sola para agilizar la presentación de pruebas y declaración de testigos y así fue informado a Ahumada Kurtz, su socio o prestanombres Antonio Martínez Ocampo, los ex empleados de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino Blanca Estela Hernández y Carlos Alvarez Cardoso, así como los apoderados legales de tres empresas del dueño de Grupo Quart, Luis Rey Angeles Carrillo, Juan Carlos Herrera Chavira y José Elías Rodríguez, estos últimos detenidos antes de los videoescándalos.

Ahumada Kurtz aprovechó que todos los procesados estaban reunidos tras la rejilla de prácticas -lo que se repetirá en las siguientes audiencias- para platicar con su socio Martínez Ocampo, al grado de que el juez tuvo que llamarles la atención y recordarles que estaban en una audiencia judicial en la que debían guardar silencio.

Por otro lado, trascendió que la defensa de Ahumada Kurtz obtuvo dos suspensiones provisionales por el juzgado primero de distrito B en materia de amparo para que su cliente no sea fichado ni se le practique un estudio de personalidad hasta que le sea dictada sentencia en el juzgado primero penal, donde se lleva el caso del fraude en la delegación Tláhuac, aunque ambas cosas le fueron aplicadas en el caso de la Gustavo A. Madero.

Asimismo, trascendió que la PGJDF envió un "recordatorio de oficio de colaboración" a la PGR para insistir en que solicite ante el gobierno de Cuba las declaraciones escritas y videograbadas que tiene de Carlos Ahumada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email