.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

El toque de queda no fue autorizado por el cabildo, aducen

Diputados del PRD solicitarán la revocación del edil de Tlalnepantla

JAVIER SALINAS CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 21 de junio. Los 19 diputados locales que integran la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado de México acordaron solicitar al pleno de la legislatura la revocación del mandato del alcalde panista de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, al argumentar que la aplicación del "toque de queda u operativo especial" es una medida que no estaba prevista en su programa de gobierno; además, atenta contra las garantías individuales de los ciudadanos de ese municipio.

En conferencia de prensa, Javier Rivera Escalona, legislador perredista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, informó que el próximo miércoles harán la petición, antes de la sesión ordinaria de la legislatura.

Afirmó que el toque de queda nunca estuvo previsto en el Plan de Desarrollo Municipal ni fue autorizado por el cabildo, por lo que el presidente municipal de Tlalnepantla "violó los artículos 44, 45 y 46 de la Ley Orgánica Municipal del estado de México".

En dichos artículos se estipula que a los funcionarios de los ayuntamientos se les podrá suspender o revocar su mandato cuando "ejecuten planes y programas distintos a los aprobados; realicen actos que impliquen violaciones sistemáticas a los planes y programas, o en perjuicio de los recursos de la administración pública estatal o del municipio".

Por su parte, el secretario general del PRD mexiquense, José Luis Gutiérrez, señaló que diputados locales y federales de ese partido continuarán con sus actividades públicas en contra del toque de queda, por lo que el próximo viernes realizarán en Tlalnepantla una proyección nocturna de cine.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email