.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

No entregaron declaración patrimonial: Maricarmen Ramírez

Impugnan en Tlaxcala registro de dos candidatos perredistas en sus comicios Tlaxcala

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 21 de junio. La aspirante a la candidatura al gobierno estatal por el PRD, Maricarmen Ramírez García -esposa del actual gobernador, Alfonso Sánchez Anaya- impugnó ante el Comité Estatal del Servicio Electoral del sol azteca el registro de sus contrincantes Eduardo Medel Quiroz, Rufino Mendieta Cuapio y Gelacio Montiel Fuentes, con el argumento de que incumplieron con los requisitos de la convocatoria al no entregar su respectiva declaración patrimonial.

En el caso de Montiel Fuentes, Ramírez García dijo que además está impedido para buscar un nuevo cargo de elección por no desempeñarse al menos dos años en su puesto de diputado federal, al cual pidió licencia.

Los cuestionados minimizaron los dichos de Maricarmen Ramírez y coincidieron en que las acusaciones son muestra de la intolerancia de la cónyuge del gobernador, pues "se le acabaron los argumentos para ganar la candidatura".

Gelacio Montiel aseguró que la reforma a los estatutos del PRD, que obliga a los funcionarios públicos electos por voto a permanecer en sus cargos por un plazo no menor a dos años antes de buscar una nueva designación, no opera en su contra pues "cuando fue aprobado yo ya estaba en funciones como diputado federal, y toda norma tiene el propósito de normar conductas o acciones futuras, no para aplicarse de manera retroactiva en perjuicio de alguien".

Asimismo destacó que en marzo pasado, el Comité Ejecutivo Nacional perredista y los entonces siete aspirantes a ser candidato a gobernador firmaron un acuerdo que permitiría a todos participar en el proceso, pacto que con su proceder habría violentado Maricarmen Ramírez. El dirigente del PRD en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, afirmó que la impugnación de Ramírez García "le mete ruido e incertidumbre a la elección interna".

Sobre la queja contra Montiel Fuentes dijo que su participación era "asunto superado".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email