.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

AGENDA

LUIS ERNESTO DERBEZ SE ENTREVISTO CON ALEJANDRO TOLEDO

En la visita oficial que realizó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, a Perú se reunió con el presidente de ese país, Alejandro Toledo; sostuvo una entrevista con el canciller Manuel Rodríguez Cuadros; visitó al secretario general de la Comunidad Andina, Allan Wagner, y ofreció una conferencia sobre La integración de América Latina, una visión actualizada, acto que fue organizado por la Academia Diplomática peruana.
 

CASI AMARRADO, EL AUMENTO AL PERSONAL MEDICO

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que en el transcurso de esta semana se podría conocer el acuerdo de aumento salarial que beneficiará a trabajadores de la rama médica, paramédica, enfermeras y personal afines. El líder de la FSTSE afirmó que lo anterior será posible debido a que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda respecto al aumento salarial para estos trabajadores entraron en la recta final. Dio a conocer que el incremento salarial que reciban será retroactivo al primero de mayo y adelantó que el porcentaje ya fue acordado, pero aún no se difunde debido a que están negociando una prestación especial por riesgos profesionales.

NOTIMEX


LA ARQUIDIOCESIS DE OAXACA LLAMA A LA CORDURA POLITICA

En una reflexión sobre los acontecimientos políticos de los meses recientes, donde priva el enfrentamiento y la descalificación entre los diferentes sectores sociales y políticos, la arquidiócesis de Oaxaca exhortó a los dirigentes, legisladores y gobernantes a abandonar los intereses particulares y, en un clima de tolerancia y cordura, buscar el bien de la población. En un mensaje episcopal, el arzobispado denuncia que este clima hostil tiende a generar conflictos sociales y confusión entre los ciudadanos que a principios de agosto deberán elegir a sus autoridades estatales, incluyendo al gobernador.

JOSE ANTONIO ROMAN


REINTENTAN "DEMOCRATICOS" DESPLAZAR A HERNANDEZ JUAREZ

GUADALAJARA, JAL., 21 DE JUNIO. Telefonistas autodenominados "democráticos" de Guadalajara, Monterrey y Puebla, así como los adscritos a secciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) con sede en el Distrito Federal, procuran impedir que el 14 de julio próximo se relija por octava ocasión Francisco Hernández Juárez al frente de la agrupación, que desde 1976 encabeza el también líder de la Unión Nacional de Trabajadores. El candidato a secretario general del STRP por los "democráticos", Pablo Angel Lugo Colín, quien ha intervenido en los cuatro movimientos fracasados para desplazar a Hernández Juárez, dijo estar consciente de que al oponerse al dirigente no sólo se enfrenta a él "sino a toda una mafia" que controla miles de millones de pesos "que forman parte del patrimonio sindical y otras prebendas a las que se aferra una camarilla de incondicionales".

JOSE DIAZ BETANCOURT, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email