.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Sugiere a reporteros que se encarguen de las pesquisas

Se deslinda el gobernador de actos contra La Jornada San Luis

LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosi, SLP, 21 de junio. El gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, aseguró que ninguno de sus colaboradores participó en el secuestro de los ejemplares de La Jornada San Luis correspondientes a la edición del viernes pasado y, en consecuencia, se excusó de hacer cualquier investigación para deslindar responsabilidades y dejó a los reporteros la responsabilidad de realizar la mencionada pesquisa.

En reunión sostenida con todos los reporteros de este diario, el mandatario estatal panista dijo que necesitaba la presentación de una denuncia ante la procuraduría de justicia local y aseguró que su gobierno daba plenas garantías al ejercicio periodístico.

De los Santos Fraga contestó así a los reporteros de La Jornada San Luis que demandaron respeto a su actividad profesional, una investigación y sanciones a quienes resultaran responsables.

Los periodistas se quejaron ante el gobernador potosino por la compra masiva de la edición del viernes por personas aún no identificadas, pero que voceadores y aun funcionarios ubican como miembros de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Alfonso Castillo Machuca.

El jueves pasado, Castillo Machuca y el empresario Jacobo Payán Latuff se reunieron con el alcalde de Cerro de San Pedro, Oscar Loredo Loredo, para ofrecerle beneficios para su administración y personales a cambio de autorizar licencias municipales para que una empresa minera canadiense inicie un proyecto cuestionado por sus efectos nocivos para el medio ambiente.

La información incomodó al funcionario, por lo que habría ordenado, al día siguiente, la compra de la totalidad de los ejemplares del diario. En la reunión estuvieron los 15 reporteros de La Jornada San Luis, incluyendo a su director y gerente general, Julio Hernández López, y al subdirector editorial, Jaime Hernández López (sin ningún parentesco con el anterior), quienes expresaron su preocupación por los acontecimientos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email