.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Auténticos palomares

DESDE SIEMPRE, LA vivienda popular ha sido criticada por sus reducidas dimensiones, pero de seguir los problemas de la industria de la construcción, en adelante se podría decir sin ningún eufemismo que se trata de auténticos palomares.

ESTE DILEMA, DERIVADO del encarecimiento de la varilla y otros insumos, es analizado actualmente por la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, presidida por Roberto Pedraza Martínez. Por lo pronto, en coordinación con las secretarías de Economía y de Hacienda, la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda y la Cámara Nacional del Acero, se acordó crear una comisión encargada de analizar los medios para contener el crecimiento de los costos de construcción.

PEDRAZA MARTINEZ INDICO que los legisladores están preocupados por la posibilidad de que, para compensar el aumento de los insumos, las viviendas se reduzcan todavía más.

La cosecha

ENCABEZADOS POR BENJAMIN Speckman, los presidentes de las seis distintas agrupaciones que integran la Comunidad Judía en México, y del Centro Deportivo Israelita, expresaron al gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, un reconocimiento por el esfuerzo de su gobierno para fortalecer la seguridad, en particular de parte de la Procuraduría de Justicia y de la Dirección de Seguridad Pública... El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, aseguró que el foro internacional en el que participan funcionarios electorales de Irak no es la primera colaboración del IFE con Naciones Unidas. Recordó que en los 10 años recientes se ha dado asistencia técnica en 41 ocasiones a 22 países... "México no es juguete ni botín de nadie", afirmó el presidente de la CNC, Heladio Ramírez López, al recordar el triunfo de los liberales encabezados por Benito Juárez. Además acusó al presidente Vicente Fox de pretender robar a los mexicanos su conciencia nacional, y aseguró que "el Cerro de las Campanas será siempre epitafio para los aventureros y entreguistas"... Acompañado por el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Enrique Jackson Ramírez, y el gobernador saliente Miguel Alemán Velasco, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Fidel Herrera, arrancó formalmente su campaña, y de entrada presentó un programa de gobierno de cinco puntos: generación de empleos y mejores salarios; reactivación del campo; seguridad pública; acceso a la educación, y justicia social con igualdad de oportunidades... A su vez, el candidato de la alianza encabezada por el PRI al gobierno de Chihuahua, José Reyes Baeza, presentará hoy su propuesta de programa de gobierno. En tanto, su directo competidor, postulado por la coalición PAN-PRD-Convergencia, Javier Corral, ocupó espacios en medios de información... El dirigente del PRI en el estado de México, Isidro Pastor Medrano, dará a conocer el inicio de cursos de la Escuela de Candidatos, Gobernantes y Servidores Públicos, en conferencia de prensa en la cual también expondrá los pormenores del viaje que realizó a Los Angeles, California, y Madrid, España, para dar a conocer su proyecto de transformación del partido.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email