.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Protesta vecinal; "lo agredieron sin razón", dicen

Ultima un policía bancario a un menor, en la colonia Observatorio

AGUSTIN SALGADO

Un menor de 14 años de edad que al parecer fue sorprendido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial en el momento que robaba autopartes en la avenida Observatorio, a la altura del Hospital ABC, falleció a causa de un balazo originado del arma de cargo del policía Sergio Morales Pérez, de 34 años de edad.

Vecinos y franeleros de la zona bloquearon la vialidad durante una hora e intentaron infructuosamente detener a Morales Pérez y a su compañero, Hipólito Aguilar, al tiempo que apedrearon varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública que intentaron desplazarse a la zona.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos, la víctima fue agredida sin razón por los uniformados, en tanto que el Centro de Información Policial aseguró que el menor pertenecía a una banda organizada que se dedicaba al robo de autopartes.

Morales Pérez y Aguilar se refugiaron en las instalaciones de la Policía Auxiliar ubicada en la colonia Las Américas y hasta ese lugar llegaron elementos judiciales para trasladarlos a la Agencia 50 del Ministerio Público para iniciar la averiguación correspondiente.

El fiscal Guillermo Zayas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal coordinó los trabajos de los peritos desplazados en el lugar y ya con la presencia de la Policía Judicial los inconformes decidieron retirar el bloqueo de la circulación.

No obstante que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, tuvo que pasar cerca de hora y media para que el cuerpo del menor fuera levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la autopsia de ley.

AGUSTIN SALGADO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email