.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

Jaguares necesita un triunfo; Chivas debe ganar con dos goles de diferencia

Cruz Azul y Atlante, con ventaja para avanzar a las semifinales del torneo

Alberto Medina, quien estuvo inactivo casi ocho meses, iniciará ante Potros, en el Jalisco

DE LA REDACCION

Este sábado el torneo de Clausura 2004 tendrá los primeros semifinalistas de la liguilla, cuando Jaguares y Chivas reciban a Cruz Azul y al Atlante, respectivamente, con el reto de remontar los marcadores de los partidos de ida.

La Máquina se fue al frente 2-1 en el primer duelo, por lo que le bastará un empate para pasar a la siguiente fase, mientras el superlíder Chiapas debe ganar por cualquier marcador y así avanzar por su mejor ubicación en la tabla.

El técnico José Luis Trejo contará con el goleador paraguayo Salvador Cabañas, quien pospuso su viaje para incorporarse a su selección.

Jaguares, debutante en la liguilla, se mantuvo invicto como local durante la campaña y uno de sus aliados fue el intenso calor, que a las 15 horas en Chiapas llega a 40 grados, pero los Cementeros tienen a favor la larga experiencia en esta instancia.

El problema para el cuadro celeste es que su principal elemento, César Chelito Delgado, no se encuentra en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, cuenta con Luciano Figueroa, quien ha anotado goles en los últimos cuatro partidos.

En el estadio Jalisco Chivas deberá aprovechar su condición de local y el apoyo de su afición si quiere por lo menos emparejar el marcador (2-0) y así conseguir su pase a la siguiente ronda. Los rojiblancos necesitan una victoria con dos tantos de diferencia.

Potros buscará controlar el resultado y sorprender a su rival mediante el contragolpe con sus peligrosos delanteros, el colombiano Gabriel Rey y el chileno Sebastián Chamagol González.

Hans Westerhof hizo una modificación en los entrenamientos del conjunto tapatío al incluir a Alberto Medina en el cuadro titular.

"El ingreso de Medina tiene como finalidad atacar con dos extremos; él por la derecha y Omar Bravo por izquierda. Esto es para dar más espacio a las llegadas del Bofo y Palencia", explicó.

Comentó que se decidió por el ingreso de Alberto Medina por considerar que es la mejor opción para jugar como extremo y dar mayor profundidad a su equipo.

Luego de una inactividad por lesión de casi ocho meses, Medina ingresó de relevo durante el duelo en el estadio Azteca.

"Te los tienes que salir a comer con inteligencia, a asfixiarlos, que no tengan oportunidad de tocar el balón y nosotros tener mucha movilidad cuando tengamos la pelota, así como profundidad al atacar", indicó Francisco Palencia.

Adolfo Bautista aceptó que "la responsabilidad caerá de parte nuestra y trataremos de colaborar para el equipo tratando de hacer goles". Dijo que para ganar el partido deben marcar un tanto en los primeros 10 minutos.

Cuartos de final
 
15:00  Chiapas-Cruz Azul VM Reyna
19:00  Chivas-Potros  Jalisco

 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email