.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

Demandará a GRC para que le pague

Definitivos, los derechos adquiridos por Infored

Infored informó a través de un comunicado que, respecto a los anuncios que Grupo Radio Centro difundió en diversos medios sobre la eficacia de los derechos que el primer grupo ganó en el arbitraje dictado por el Tribunal Arbitral contra Grupo Radio Centro, manifiesta que "los derechos que Infored adquirió en el arbitraje son definitivos".

Y mencionan algunos de los antecedentes: "El primero de marzo de 2004 le fue notificado a Infored el laudo que condenó a Grupo Radio Centro a pagar más de 21 millones de dólares, el cual fijó un plazo para su pago.

El 3 de marzo de 2004, Infored presentó una demanda, ante los tribunales mexicanos, para solicitar el reconocimiento del laudo que fue dictado en el arbitraje contra Grupo Radio Centro."

Expresa: ''esa demanda sólo iniciaba el reconocimiento del laudo, mientras se cumplían los plazos, para pedir la ejecución contra Grupo Radio Centro por la cantidad reconocida en el arbitraje.

El 26 de mayo, el Juzgado Séptimo de Distrito "B" en Materia Civil en el Distrito Federal, notificó a Infored y a Grupo Radio Centro la siguiente sentencia: Infored tiene que esperar el cumplimiento del plazo establecido en el laudo para que Grupo Radio Centro pague a Infored. Pero también indica claramente que "las partes contratantes hoy contendientes pactaron que la decisión de los árbitros firmada por la mayoría de ellos sería definitiva y obligatoria para las partes (página 35 de la sentencia), y que Infored presentará su demanda de ejecución por los más de 21 millones de dólares contra Grupo Radio Centro".

En este segundo punto, la sentencia del juez establece con claridad que "se dejan a salvo los derechos de las partes" respecto a la ejecución del laudo, entre otras prestaciones, para que los hagan valer en el momento procesal oportuno (página 39 de la sentencia). Como se confirma, esta decisión no tiene ningún efecto negativo para Infored.

Asimismo, la sentencia del juez dice que "el propio Tribunal de Arbitraje reconoció que el laudo es obligatorio a partir de que ordenó el pago de los intereses después del día hábil siguiente en que haya vencido el plazo" (página 36 de la sentencia).

Así, lo único que resulta de la decisión del juez es que Infored debe esperar a que concluya el plazo fijado por el Tribunal Arbitral.

Infored presentará en breve la demanda judicial de ejecución contra Grupo Radio Centro por los más de 21 millones de dólares que dicho grupo debe pagar y manifiesta que "no hay lugar a confusión sobre el resultado favorable que Infored obtuvo en el arbitraje. El laudo emitido por los árbitros es una decisión definitiva, como lo ha manifestado en su sentencia el Juez Séptimo de Distrito "B" en Materia Civil del Distrito Federal".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email