.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 22 de mayo de 2004

AGENDA

LA FIFA FIRMO EL CODIGO ANTIDOPAJE

Paris, 21 de mayo. Durante el congreso por su centenario, la FIFA firmó en París el Código Mundial Antidopaje y levantó la sanción de reducción de seis puntos a Camerún en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2006. "Nuestro principal punto de divergencia con el COI era la suspensión automática de dos años prevista por el código, que no es conforme a los principios de derecho constitucional, penal o de trabajo", explicó el belga Michel D'Hooghe, presidente de la comisión médica de la FIFA. La firma garantiza la participación del futbol en los Juegos Olímpicos de Atenas.

AFP 


EXIGEN ALAMBRADA CON PUAS EN EL AZTECA

Miguel Bortolini, delegado en Coyoacán, solicitó a las autoridades del estadio Azteca que la cerca que colocarán para separar las tribunas de la cancha tenga alambre de púas. Explicó que tras un recorrido en el inmueble se observó que la parte de riesgo está en la zona baja. "Solicitamos que se levante la cerca y que haya alambre de púas para evitar que se columpien arriba, que es lo que ha generado muchas veces incitación a la violencia", indicó. Si no se cumple con esto la próxima semana se sancionará de acuerdo con la Ley de Espectáculos Públicos, advirtió el funcionario.

AILTON LAMENTA NO PODER JUGAR ANTE ATLAS

El volante brasileño Ailton da Silva manifestó su molestia por no poder jugar el primer partido de la liguilla, en el que Pumas enfrentará al Atlas. Tanto él como José Luis Parejita López estarán ausentes por haber sido expulsados en reciente fecha del torneo regular. No obstante, ayer tras el entrenamiento realizado en Ciudad Universitaria, señaló que el equipo se caracterizó por la calidad de su banca; "en algún momento estuvimos lesionados Jaime Lozano y yo, y los que jugaron lo hicieron muy bien. Estoy seguro de que quienes entren en mi lugar y en el del Parejita jugarán mejor", asentó.

NOTIMEX


FILOMENO, LISTO PARA SUPLIR A CABAÑAS

Tuxtla Gutierrez. El argentino Lucio Filomento dijo estar preparado ante la posibilidad de suplir ante Cruz Azul o Pachuca al paraguayo Salvador Cabañas, convocado por su selección. "Estoy dispuesto a jugar para tratar de ayudar al equipo. Si el técnico te da la oportunidad es para que ayudes al club a avanzar y así llegar hasta la final", sostuvo.

NOTIMEX


METS VENCIO 9-7 A ROCKIES

Nueva York, 21 de mayo. En el duelo de mexicanos, Karim García impulsó una carrera y ganó con su equipo Mets de Nueva York 9-7 a Rockies de Colorado, donde juega su compatriota Vinicio Castilla, quien anotó una carrera. Mike Piazza bateó un jonrón y Danny García conectó dos de los nueve dobletes. Por otra parte, Matt Ginter (1-0) obtuvo su primera victoria como abridor y Jason Phillips añadió dos dobletes para Mets, que viene de dos pobres actuaciones ofensivas en un par de derrotas ante Cardenales de San Luis. Otros resultados: Liga Americana: Toronto 5 Boston 11, Cleveland 3 Tampa Bay 5, Chicago Sox 8 Minnesota 2. Liga Nacional: San Louis 7 Cachorros de Chicago 6, San Francisco 6 Montreal 5, San Diego 4 Filadelfia 5, Houston 4 Cincinnati 7, Los Angeles 0 Atlanta 2 y Arizona 5 Florida 6.

AGENCIAS


AMERICA-TOLUCA SE JUGARA EL VIERNES

Aunque en su condición de local jugará a puerta cerrada, sin afición, la directiva del América informó que "en beneficio del espectáculo y del aspecto deportivo" decidió que el partido de vuelta de cuartos de final ante el Toluca se dispute el viernes 28 a las 19 horas, mientras el juego de ida sería el martes, a las 15 horas en el estadio Nemesio Diez. Mediante un comunicado de prensa, el equipo de Televisa decidió adelantar el cotejo, apegado al reglamento. Así, ambos equipos podrán contar con sus seleccionados sudamericanos, quienes después deberán enrolarse en la eliminatoria mundialista. Sin embargo, el técnico de Diablos, Ricardo Tuca Ferreti, manifestó que nada sabía del inesperado cambio.

JOSHUA ILIKA GANO BRONCE

Santa Clara. El mexicano Joshua Ilika conquistó la medalla de bronce en 200 metros estilo mariposa durante el certamen Internacional de natación que comenzó este viernes. Ilika marcó un tiempo de 2:02:76 minutos y quedó detrás del astro local Tom Malchow (1:58:66) y del también estadunidense Andrew Livingston (2:01:13).

AFP


HENIN ABRE CON TESTUD EL ROLAND GARROS

Paris. La belga Justine Henin-Hardenne, número uno del mundo, primera favorita y defensora del título, comenzará su camino en la edición de Roland Garros que comienza el lunes ante una dura oponente, la francesa Sandrine Testud, tras el sorteo de hoy, mientras en singles varonil el suizo Roger Feder, el argentino Guillermo Coria y el español Juan Carlos Ferrero son los tres favoritos para adjudicarse el certamen. Australia se impuso 2-1 a Argentina y disputará mañana ante Chile la final de la Copa Mundial de Tenis por equipos, que reúne a los ocho mejores conjuntos del orbe.

REUTERS Y DPA


BELEM ESTRENARA BICICLETA

Nezahualcoyotl. Para apoyar su participación en Atenas, el ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl entregará un donativo a la ciclista Belem Guerrero, originaria de esta localidad, para que pueda adquirir una bicicleta italiana con valor de 200 mil pesos, informó Baldemar Cortés Meneses, comisionado del deporte municipal.

RENE RAMON, CORRESPONSAL


 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email