.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 22 de mayo de 2004

Serían de los autores del atentado del martes, según policías

Hallan en una camioneta a 3 hombres ejecutados y calcinados en Juárez

RUBEN VILLALPANDO Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, localizó en una camioneta la madrugada de este viernes, a tres hombres ejecutados y calcinados.

Fuentes policiacas dijeron que los ejecutados serían los pistoleros que el martes pasado asesinaron a tres personas frente a la delegación de la Procuraduría General de la República, y habría sido en represalia porque el gobierno incrementó la vigilancia en la ciudad, con ayuda del Ejército.

Lo anterior se desprende de que el vehículo incendiado sería uno de los usados en el atentado en que fallecieron las tres personas, incluidas un hombre y una mujer, quienes aparentemente nada tenían que ver con el crimen organizado.

Fuentes policiacas mencionan que los asesinados podrían ser agentes o ex agentes de la procuraduría estatal que trabajan para el cártel de Vicente Carrillo Fuentes y Vicente Carrillo Leyva, y que con esta acción pretenden calmar el ambiente generado al matar por equivocación a tres personas.

Una de las personas fallecidas el martes era Leticia Muller Ledezma, ama de casa, cuyos hijos estudian en la escuela primaria y jardín de niños Nicolás Bravo. Aproximadamente mil 500 personas, entre alumnos, padres de familia y maestros de ese colegio, efectuaron hoy una marcha silenciosa en protestar por la violencia y en demanda de justicia.

A raíz de estas matanzas, las policías Municipal, Federal Preventiva y Judicial del estado reforzaron la vigilancia y revisión a vehículos sospechosos, e instalaron retenes en diversas partes de la ciudad para localizar delincuentes, personas armadas y prófugos.

Asimismo, el gobernador Patricio Martínez García instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a ubicar en Ciudad Juárez la base de operaciones del nuevo helicóptero del gobierno, que realizará vigilancia aérea y dará atención en emergencia, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En Chihuahua capital, en tanto, el empresario Francisco Javier Sandoval Granados fue localizado sin vida en una camioneta, en la colonia Nombre de Dios.

En Reynosa, Tamaulipas, desconocidos balearon desde un vehículo en marcha a los ex policías preventivos Jesús García Narváez y René Hidalgo Hernández, uno de los cuales falleció y el otro resultó herido. La Policía Ministerial detuvo como sospechoso a José Luis Aldape, uno de los policías cesados hace dos días por "pérdida de confianza". Hace un mes este elemento estaba adscrito a la comandancia de la Policía Ministerial de esa ciudad fronteriza.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email