.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

A partir de hoy la OSN interpretará en seis conciertos obras del músico alemán

Celebra Bellas Artes con Beethoven

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, ofrecerá el ciclo Viva Beethoven, que tendrá lugar del 14 de mayo al 27 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

En el concierto inaugural de la segunda temporada de conciertos 2004, la agrupación interpretará la Novena sinfonía, coral, y Las ruinas de Atenas, obertura. Sobre el repertorio del programa, el director expresó: "Soy alguien que cree mucho en el valor de la música; para mí es el centro de todas las cosas que tenemos como seres humanos''.

Con motivo del 70 aniversario del Palacio de Bellas Artes, la OSN ejecutará un concierto especial en el que participará la soprano Deborah Voigt con un programa dedicado a Richard Strauss, que incluye las obras Der Rosenkavalier y Cuatro últimas canciones, así como Danza de los siete velos y escena final, de Salomé.

En esta temporada -destacó Diemecke- es interesante la participación de los directores huéspedes Francisco Rettig, George Hanson y Kenneth Jean, que son especialistas en las sinfonías de Beethoven. Además participarán solistas invitados, entre los que aparecen: Manuel Delaflor, Raúl Herrera, María Teresa Frenk y Jorge Federico Osorio.

''Un total de siete conciertos, tres directores huéspedes, 13 solistas invitados y 21 obras maestras de la música, constituyen la oferta de la OSN para esta temporada, con lo que reafirmamos nuestro compromiso de llevar las máximas expresiones del arte musical a todos los públicos y de acercar a la futuras generaciones de amantes de la música al espacio artístico de mayor renombre y trascendencia en el país: nuestro Palacio de Bellas Artes'', indicó el director guanajuatense.

Viva Beethoven consta de seis conciertos dedicados a "uno de los máximos genios musicales de todos los tiempos y a su inmenso legado de humanidad, que en momentos de desconcierto y desesperanza, como los actuales, es una excelente referencia para poner al alcance de todos su invaluable testimonio de esperanza y fe en el acto creador''.

La OSN, que este año celebra 76 años, presentará el ciclo en las fechas referidas en los siguientes horarios: viernes a las 20 horas y domingos a las 12:15.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email