.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 13 de mayo de 2004

Lo que vimos fue vergonzoso, señaló el técnico de Pumas

Hugo Sánchez pide hacer un enérgico reclamo por la eliminación de Santos

JORGE SEPULVEDA MARIN

DG043-222537-pihEl técnico de Pumas, Hugo Sánchez, fue categórico al proponer que los directivos del futbol mexicano hagan un enérgico reclamo y soliciten la inhabilitación definitiva del árbitro y del abanderado que influyeron para que Santos fuera eliminado ayer de la Copa Libertadores.

"Sería conveniente hacer un reclamo fuerte, porque para qué ir a jugar con arbitrajes tendenciosos. Que sancionen al silbante y al juez de línea, porque el otro (abanderado) no intervino, lo hicieron a un lado, a ver si le toca la repartición del pastel también. Está clarísimo que lo que vimos fue vergonzoso," agregó.

Insistió en que se les debería prohibir el ingreso al país (al árbitro y al juez de línea), "porque tenemos que ser severos y enérgicos, y si tienen que rodar cabezas, pues que rueden para darnos nuestro lugar".

Luego de una prolongada práctica, donde Bruno Marioni trabajó por separado a fin de estar al ciento por cien para enfrentar este sábado a Monterrey, el estratega apuntó: "si México le está dando a ganar mucho a la Conmebol debemos exigir algo a cambio, no injusticias deportivas".

Hizo hincapié en que los directivos nacionales deben exigir, "porque si un equipo mexicano gana la Libertadores no tiene derecho a participar en la Intercontinental, entonces son mamonadas esas. Si estamos pagando, hay que exigir".

Por su parte, Joaquín del Olmo explicó que Pumas está muy concentrado en terminar como superlíder con una victoria ante Rayados -sólo si Jaguares pierde con Querétaro.

Estimó que "efectivamente hay presión en el equipo, pero es de esa buena que quisiéramos tener siempre para conseguir el liderato. Será una presión positiva pelear por el campeonato, aunque en ese aspecto estamos muy tranquilos porque tenemos un genio, que es Hugo, en saber manejar la presión".

El centrocampista advirtió que el plantel ha trabajado bien toda la temporada, por lo que deberá tener especial atención y evitar que lo dejen fuera en la primera ronda de la liguilla, como ocurrió en la campaña anterior.

Del penal que el árbitro uruguayo Carlos Torres ordenó que se repitiera ante Santos, dijo que "no fue justo, porque no debió repetirse. Además se levantó la bandera después que vio que lo pararon.

"Hay muchas cosas, pero es parte de lo que tiene que luchar México en la Libertadores y creo que con el tiempo eso irá cambiando", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email