.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004

La FMF incumplió la promesa de elaborar en conjunto el reglamento del draft: Beltrán

La Comisión del Jugador tomará medidas drásticas por ser ignorada

El proceso de transferencias es la imagen clara de la esclavitud, aseguró el capitán de Pumas Enviarán a la congeladora a quien no quiera firmar, denunció Hugo Sánchez

MARLENE SANTOS A

El capitán de Pumas y miembro de la Comisión del Jugador, Joaquín Beltrán, consideró que el defensa del Barcelona, Rafael Márquez, tiene bases para afirmar que el futbolista mexicano vive en la esclavitud, pues indicó que ahora, cuando se esperaba que la comisión participara en el nuevo reglamento del régimen de transferencias, son ignorados por los federativos.

"Es muy respetable el comentario de Rafa. Como futbolista que ha pasado por México, Francia y España, sabe que el famoso draft mexicano es la imagen clara de la esclavitud", sentenció Beltrán, quien así mostró su decepción de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y adelantó que en caso de no ser considerada la opinión de la comisión tomarán medidas drásticas.

Beltrán refirió que los miembros del consejo nacional de la FMF les prometieron trabajar en conjunto con el organismo del jugador para elaborar las nuevas cláusulas, "pero al final ellos hicieron propuestas y no hemos sido tomados en cuenta".

Confesó que confiaron en la buena fe de los federativos; "creímos que la creación de la comisión del jugador era un parteaguas -fue de risa la prórroga de dos años que la FIFA dio a la federación para aplicar el nuevo régimen-, pero en el momento clave somos ignorados", lamentó el zaguero tras el entrenamiento realizado ayer en CU.

"La existencia del draft es el ejemplo más claro de que el futbol está dominado por los directivos; dio la impresión de que (con la comisión del jugador) se iba a erradicar, pero parece que todo seguirá igual", indicó.

Beltrán basó sus temores en la versión del directivo Víctor Garcés, quien el jueves dijo que les darán una copia de la propuesta pero sólo para que lo analicen.

"La comisión tiene su propio proyecto desde hace dos meses y ellos han dejado correr el tiempo para agarrarnos un minuto antes de las 12, a las prisas. Entonces, hay algunos compañeros que ya están pensando en medidas drásticas y en su momento las conocerán, antes de que finalice el torneo", advirtió Beltrán.

A su vez, el técnico Hugo Sánchez, manifestó que Rafael Márquez no está descubriendo el hilo negro, sino simplemente está agarrando su estafeta y denunció:

"Todos los presidentes de clubes se han puesto de acuerdo para no contratar a aquel jugador que se niegue a firmar con su directiva, que no se arregle en el contrato. Los van a enviar a la congeladora.

"Ojalá que alguno (directivo) rompa con esa situación, porque hay que ser justos en la vida. Que los directivos piensen que en lugar de ser cualquier jugador se tratara de sus hijos ¿harían lo mismo con ellos?", cuestionó.

El Pentapichichi tampoco aceptó la idea de una Liga Premier con Estados Unidos, pues no vislumbra beneficios.

Opinó que los vecinos del norte quieren nuestro talento, capacidad y sabiduría para que dentro de algunos años nos igualen o superen. "Hasta que exista un verdadero tratado de libre comercio laboral con Canadá y Estados Unidos estaré de acuerdo", indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email