.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Jueves 6 de mayo de 2004

 Se llevará la riqueza y la diversidad de la cultura mexicana a hispanohablantes

Canal 22 transmite ya con señal internacional

ANGEL VARGAS

Uno de los más importantes proyectos de Canal 22 del actual sexenio se concretó este miércoles: el lanzamiento de su señal internacional que, en una primera fase, buscará atender una audiencia potencial de casi 30 millones de hispanoparlantes en Estados Unidos, de los cuales 25.5 millones son de origen mexicano.

La ceremonia estuvo a cargo del secretario de Educación Pública y la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Reyes Tamez Guerra y Sari Bermúdez, respectivamente, quienes en sus discursos subrayaron la relevancia que tiene para el gobierno del presidente Vicente Fox, la interlocución con los connacionales que residen en el país del norte.

El objetivo de esta iniciativa, se dijo, 舖舖es contribuir al fortalecimiento de los lazos que unen a la cultura mexicana con nuestros paisanos que trabajan y viven en Estados Unidos, mediante una programación que destaca la riqueza y diversidad de nuestras expresiones culturales y artísticas, así como nuestras raíces y tradiciones舡.

En primera instancia la señal, bajo el rubro Canal México 22 Internacional, llegará a las nueve entidades de Estados Unidos con mayor densidad de población de origen hispano, entre ellas California, Texas, Arizona, Colorado, Nevada y Nueva York, mediante televisión por cable.

Más adelante se extenderá al resto de aquel territorio vía satélite, y en lo que será la segunda y la tercera fases, tendrá cobertura en los países de Latinoamérica y España, respectivamente.

La señal internacional de la televisora cultural funcionará las 24 horas del día durante los 365 días del año, en su fase de arranque con programación producida en el país, pero a mediano plazo se espera enriquecerla con emisiones creadas en Estados Unidos por la población de origen mexicano e hispano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email