.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

Nuestra meta es el liderato general: Hugo; fue un partido malo, admitió Tomás Boy

Pumas goleó 6-1 al Veracruz, y le quitó esperanzas para la liguilla

La UNAM, tres puntos abajo del puntero del torneo Jaguares Kikín Fonseca anotó tres tantos y fue ovacionado por el público  Sólo nos queda buscar un cierre digno: Ramiro Briseño

MARLENE SANTOS A.

Cincuenta minutos tardó Pumas de la UNAM en romper el dique defensivo de Tiburones Rojos, y enseguida, ya con el marcador adverso, los goleó sin piedad al son de 6-1, ayer en el estadio Olímpico de CU, donde las nutridas porras auriazules incrustaron en sus cantos el mote de 舠Kikín, Kikín舡, apodo de Francisco Fonseca, quien marcó tres dianas.

Pumas no ceja en su lucha por adueñarse del superliderato general y ahora está sólo tres puntos abajo de Jaguares. En, tanto, el Veracruz, con la moral por los suelos, canceló sus aspiraciones de colarse a la liguilla.

Ignacio Vázquez inauguró el tablero a escasos segundos de haber arrancado el segundo tiempo. El defensa Darío Verón empató al minuto 50, Israel Castro dio la voltereta al 56, Moctezuma Serratos al 80, y Fonseca anotó a los minutos 73, 84 y 86.

La UNAM dominó el partido de principio a fin, pero en la primera parte no logró reflejarlo en el tablero. El portero Damián Grosso se batió en eficientes lances y recibió el apoyo de la zaga, por ejemplo, cuando Joel Sánchez despejó el balón casi sobre la línea de meta, más tarde Martín Cocca fue el héroe salvador.

En la reanudación Emilio Mora remitió un potente disparo que el guardameta Sergio Bernal rechazó mal, al contrarremate llegó Ignacio Vázquez, quien disparó a bocajarro para imponer el 1-0. Con el orgullo herido Pumas mostró por fin garra y decisión, y en una jugada prefabricada Verón sólo tuvo que tocar el esférico para decretar el empate.

Como caballos desbocados, los auriazules se mostraron incontenibles; Joaquín Botero tejió un avance con Aílton y casi desde la línea de fondo centró hacia Castro, quien clavó el segundo tanto de los anfitriones. Al 73 el silbante Sergio Silva no marcó lo que parecía un penal favorable al Veracruz y en el contragolpe el Kikín anotó su primero de la tarde con disparo raso, para el 3-1.

Cambios para empeorar

El técnico visitante, Tomás Boy, realizó cambios que en vez de mejorar el funcionamiento de su equipo lo empeoraron, los enrachados pumas aprovecharon el desconcierto y clavaron el cuarto tanto por conducto de Moctezuma Serratos a pase de Jaime Lozano.

El grito exigente de 舠¡cinco-cinco!舡partió del graderío y Fonseca complació al público al cabecear un centro desde el costado derecho de Jaime Lozano. De media vuelta el Kikín clavó el sexto, esta vez el servicio fue de Israel Castro.

Hugo Sánchez reiteró que la meta es el liderato general, dijo haber visto el tercer tanto de Jaguares y aseguró que hubo fuera de lugar, por lo que estimó: 舠las trampas también se aprenden舡, además reveló que ya practica variantes con hombres de cara a la liguilla, como lo fue hoy el debut de Ricardo Balderas. Fonseca se declaró muy contento y repartió el mérito entre sus compañeros.

En tanto Tomás Boy admitió: 舠Fue un partido muy malo. Pumas jugó bien y los cambios me salieron mal舡. Ramiro Briseño dijo que este tipo de derrotas tan escandalosas 舠son las que duelen. Hoy se nos acabó la posibilidad de cualquier cosa y sólo nos queda buscar un cierre digno舡.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email