.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 27 de abril de 2004

AGENDA

INAUGURARAN HOY EN TEL AVIV RESTAURANTE SADOMASOQUISTA

TEL AVIV, 26 DE ABRIL. El primer restaurante israelí de estilo sadomasoquista será inaugurado este martes en el suburbio antiguo de Yaffo, en Tel Aviv, informó hoy el diario Yediot Aharonot. Los comensales serán recibidos por una reina mala que, vestida como una dómina, les dará un latigazo de bienvenida al restaurante denominado Dungeon (Calabozo). El menú, francés, será servido por esculturales meseros de ambos sexos, enfundados en pantalones de vinil color negro ribeteados con encaje. Los clientes se podrán atar a las mesas metálicas del establecimiento, mediante las esposas disponibles para ese fin. Si algún comensal se queja de la comida, será encerrado en jaulas de hierro estilo gótico. "El que no se porte bien, podrá ser azotado", señaló el capitán del restaurante, Amos Levi, al destacar que la comida es de calidad, pero que se saborea en el contexto de una experiencia alternativa. Añadió que al establecimiento está dirigido a integrantes de la escena local sadomasoquista, pero también.


lauder-okMURIO EN MANHATTAN ESTEE LAUDER, LA REINA DE LOS COSMETICOS

NUEVA YORK. La famosa empresaria Estée Lauder, conocida como la Reina de los cosméticos, falleció de un paro cardiorrespiratorio en su hogar de Manhattan, anunció la portavoz de la compañía Sally Susman. Lauder que, de vendedora de unas rústicas cremas faciales pasó a encabezar una multimillonaria compañía fabricante de cosméticos, tenía 97 años, según la CNN, pues ella nunca quiso revelar su edad. Su biógrafo Lee Israel dijo que nació el primero de julio de 1908 como Josephine Esther Mentzer, en el barrio neoyorquino de Queens. Se casó en 1930 con el empresario textil Joseph Lauter, del que adoptó su apellido, aunque transformó la "t" en "d". En esos años empezó a vender cremas faciales que un tío suyo, bioquímico, fabricaba en el patio de su casa. Ella misma comenzó a experimentar con cremas que vendería en negocios de Nueva York.

DPA
AVANZA INVESTIGACION EN EL SECTOR ACROPOLIS SUR, DE PALENQUE

Las excavaciones realizadas recientemente en el sector de la Acrópolis Sur de Palenque, Chiapas, en los monumentos arqueológicos Templos XXI y XXII, han arrojado información arqueológica y epigráfica que han permitido avanzar en lo referente a la historia de esos dos edificios, expresó el arqueólogo Arnoldo González Cruz, encargado del proyecto arqueológico, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En su más reciente trabajo de investigación, el arqueólogo habla sobre las características de cada uno de los templos, y hace una comparación entre ellos y con otros de su mismo rango. A lo largo de los dos últimos años, los trabajos de excavación han ampliado el conocimiento sobre las estructuras, materiales y espacios arquitectónicos, como es el caso del Templo XXI, edificado sobre la plataforma natural del terreno. Fundamentalmente hay dos aspectos que llaman la atención: uno es la ausencia de un basamento piramidal -un rasgo común- con respecto de los edificios de Palenque, y el otro son las piedras utilizadas en su construcción.


STARSHIP SERA LA ESTRELLA DE FIESTA AL ESTILO DE LOS AÑOS 80

Starship, con Mickey Thomas en la voz, será la estrella el 14 de mayo en el Salón 21, cuando la nostalgia por la década de los años 80 invada ese lugar. Para recordar esos tiempos Ocesa Entretenimiento ha organizado una fiesta, que contará con la decoración y diyéis con propuestas de la época, momento de Rock 101 y sus transgresoras formas, de WFM y su extravagante concepto creativo.


ARROLLADORA VENTA DE BOLETOS PARA VER A LOS CREEDENCE

Creedence Clearwater Revisited realizará su quinta visita a México el 7 de mayo en lo que promete ser una noche mágica y sensual. La demanda de boletos para presenciar el concierto del grupo creador de Orgullosa María en el Auditorio Nacional sigue a ritmo arrollador. La aventura del quinteto en nuestro país comenzó en febrero de 1999 en el teatro Metropólitan, cuando dejó claro que permanecía en el corazón de los mexicanos. En marzo de 2000 y febrero de 2001 volvió a presentarse en ese recinto; entonces constató que requería mayor espacio para albergar a sus seguidores. De esta manera en abril de 2002, fue la prueba de fuego en el Auditorio: 10 mil personas demostraron que más que un grupo de rock, Creedence es un fenómeno.


EL FESTIVAL CREAMFIELDS HARA ESCALA EL 22 DE MAYO EN EL FORO SOL

Para los amantes de la música electrónica, el rave y el reventón, Ocesa Entretenimiento ha preparado un atractivo maratón para el próximo 22 de mayo en el Foro Sol, pues por primera vez el Festival Creamfields hará escala en la ciudad de México. Participan Massive Attack, Paul Oakenfold, Deep, Infected Mushroom, Audio Bullys, Junkie XL, Bortee Collective, Nopal Beat, Digi + Gabo, Ladytron, Arturo, Bounce, Christopher Lawrence, D-Tek, Datri-Strobe, Koxbox, Ellen Allien, Hernán Catteneo, Los Heavy, Martín Parra, Max Graham, Sandra Collins primera mujer diyéi de los años 90), The S.U.N. Project, Tinitun, Telefunka, Vazik, Yahel y Zuker XP, entre otros. Los boletos ya están a la venta. Los primeros 10 mil costarán 300 pesos. El festival nació el Liverpool, Inglaterra, en 1977 y ha puesto de cabeza a países como Argentina, Turquía, Inglaterra, Polonia, República Checa e Irlanda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email