.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 27 de abril de 2004

Edomex

Montiel Rojas realiza cambios en tres secretarías

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 26 de abril. El gobernador Arturo Montiel Rojas realizó nuevos ajustes a su gabinete. Los movimientos más importantes ocurrieron en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), del Trabajo y Desarrollo Social (Sedeso), así como en la Dirección de Seguridad Pública mexiquense.

Francisco Fountanet Mongue, quien se involucró en una riña ocurrida durante un bautizo que se celebró el sábado pasado en el municipio de Huixquilucan, fue relevado como titular de la Sedeco, y quedó en su lugar Gabriel Villaseñor, quien hasta el lunes fue subsecretario en la dependencia. Se colocó a Fountanet Mongue en la Coordinación de Enlace Institucional del gobierno del estado -con sede en el Distrito Federal-, en lugar de Dionisio Pérez Jácome.

Al frente de la Secretaría del Trabajo local, en lugar de Ramón Arana Pozos, se designó a Sergio Mancilla Guzmán, identificado como persona cercana al ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.

Ana Lilia Herrera Anzaldo dejó la Sedesol para ocupar un cargo en el Comité Directivo Estatal del PRI. En su lugar, Montiel Rojas designó a Carlos Iriarte Mercado, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública Estatal y es integrante del grupo político priísta mexiquense llamado Los Golden Boys.

A la Dirección de Seguridad Pública llegó otro golden boy, Luis Rivera López, hijo del ex procurador estatal Luis Rivera Montes de Oca. Anteriormente, Rivera López fue director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo local.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email