.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

El demócrata pierde terreno ante el presidente: sondeo

Dice Kerry que comparte con Bush "la misma meta de victoria" antiterrorista

AFP Y DPA

Washington, 24 de abril. El virtual candidato presidencial demócrata, John Kerry, sostuvo que comparte "la misma meta de victoria total" sobre el terrorismo con su rival en las elecciones del 2 de noviembre en Estados Unidos, el presidente republicano George W. Bush, pero subrayó su desacuerdo en algunas de sus estrategias.

Encuestas muestran que el senador por Massachussetts pierde terreno frente al jefe de la Casa Blanca en temas como la guerra contra el terrorismo, la crisis en Irak y otras decisiones de política extranjera, lo que fue interpretado por analistas como la razón por la que estaría buscando integrar un frente común con Bush en esos rubros.

"Compartimos la misma meta de victoria total", dijo Kerry, dirigiéndose la noche del viernes a una convención anual de la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.

"Y pueden contar con esto: no importa quién gane la elección, los terroristas perderán", resaltó Kerry al explicar que tiene diferencias con Bush en algunas de las estrategias que su administración utiliza para intentar capturar los miembros de la red Al Qaeda y otros extremistas islámicos.

El gobierno, sostuvo, comete un "enorme error" en confiar en fuerzas afganas para capturar a Osama Bin Laden, en lugar de destinar suficientes tropas en Afganistán.

La decisión de evitar la confrontación sobre la guerra contra el terrorismo en Irak ocurre mientras una serie de sondeos de opinión mostró a Kerry cediendo terreno a Bush en seguridad nacional, mientras los temores de un nuevo ataque terrorista en Estados Unidos y la extensión de la violencia en Irak incita a los estadunidenses a apoyar a su comandante en jefe, señaló Afp, sin citar los resultados de las encuestas.

Por su parte, el grupo de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) llamó a reducir la deuda de Irak y Afganistán, en su comunicado final tras una reunión en Washington.

Asimismo, acordó que las medidas internacionales contra el financiamiento del te-rrorismo no deben ser sólo aceptadas, sino también rigurosamente implementadas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email