.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

Es el que más valoro, porque fue el más difícil de conseguir, expresó el técnico auriazul

Se cumplieron 19 años del primer Pichichi que ganó Hugo Sánchez en España

El encuentro Pumas-Cruz Azul es un clásico en el que no se han registrado disturbios, destacó

CARLOS HERNANDEZ

p-hugo_sanchezHace 19 años Hugo Sánchez consiguió el primero de sus cinco trofeos Pichichi en la liga española.

El ahora técnico de Pumas no recordaba la fecha, pero se mostró entusiasmado cuando ayer alguien se lo indicó.

"El primer Pichichi es el que más valoro, porque fue el más difícil de conseguir. Nunca antes un futbolista mexicano ganó el título de goleo en otro país", expresó Hugol, quien consiguió ese trofeo con el Atlético de Madrid.

Fue el premio a la tenacidad, ya que el ex Niño de Oro superó muchas dificultades para destacar, aunque después alcanzó cinco premios y sólo se quedó a uno de Sarra, máximo romperredes en España.

"Ganar ese título fue como un sueño... ya después se me hizo un hábito", añadió, y lamentó no haber igualado al legendario Sarra, ya que una temporada quedó en segundo lugar, detrás del brasileño Baltasar.

En otro tema, el Pentapichichi calificó como un clásico del futbol mexicano el partido Cruz Azul-Pumas y destacó que a pesar de eso no se han registrado disturbios entre los aficionados.

"Eso es algo que hay que destacar: que no hay violencia. Las porras van a dar un apoyo incondicional y dan un ambiente importante el partido, pero no pasa nada", expresó el timonel.

Añadió que el duelo ha causado mucha expectación y aseguró que los auriazules "no van a decepcionar; haremos todo lo posible para ganar y trataremos de mantener nuestro estilo".

Hugo dijo que su escuadra será local en el estadio Azul, ya que "nuestros aficionados serán mayoría y eso se los agradecemos".

Y aunque señaló que será un duelo parejo, observó que influirá el hecho de que ellos como sublíderes generales enfrentarán al equipo 16 en la clasificación general.

"Están presionados, porque con un mal resultado pueden quedar eliminados. Entonces nosotros vamos a tratar de aprovechar esa presión y ser más certeros", apuntó.

Descartó que vayan a realizar marcaje personal sobre el talentoso Chelito Delgado, porque no es un sistema que utilice su equipo, y consideró que las dos escuadras cuentan con individualidades que podrían resolver el partido en cualquier momento.

Por su parte, Pumas espera vencer a los Cementeros no sólo para seguir en la búsqueda del liderato general, sino para eliminar a los celestes.

"El Conejo Pérez dijo que si clasifican serán muy peligrosos y eso es una realidad", admitió Joaquín Beltrán. "Entonces nosotros vamos a ganarles para complicarles el pase o de una vez dejarlos fuera", añadió.

Gerardo Galindo coincidió en que "ellos son un equipo al que motiva enfrentar y si les metemos el pie y los eliminamos estaría bien".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email