.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

Retrasos de media hora

Para el Metro en las líneas 2 y 3

LAURA GOMEZ FLORES

Miles de usuarios del Metro resultaron afectados ayer por la suspensión del servicio en los tramos de la estación Universidad a Zapata, de la línea 3, y de Pino Suárez a Tasqueña, en la línea 2, por una falla mecánica en un tren y el suicidio de un hombre, respectivamente, informó el subdirector de Seguridad del organismo, Alfonso Suárez del Real.

En el primer caso, una avería mecánica en un tren que circulaba en la estación Viveros provocó que personal de vigilancia lo desalojara y solicitara apoyo para remolcarlo hasta los talleres de Universidad para su reparación, ante la falta de respuesta del control de mando. La falla ocurrió a las 7:58 horas.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro dispusieron de inmediato el servicio provisional de autobuses de Zapata a Universidad y a Indios Verdes, lo cual ocasionó un retraso de 20 minutos en la salida de los trenes y el congestionamiento de vialidades primarias, como Insurgentes y Cuauhtémoc. El servicio se restableció a las 8:57 horas.

Una hora después, el suicidio de un hombre de 50 años, en la estación Xola de la línea 2 del Metro provocó que se suspendiera el servicio de San Antonio Abad a Tasqueña. En este caso el servicio se restableció a las 10:13 horas.

Por otra parte, el STC-Metro dio a conocer que se reservará toda la información relacionada con la propuesta de revisión tarifaria del organismo, afectaciones presupuestales, recursos disponibles para adjudicar contratos y estudios y proyectos ejecutivos de obra en proceso de elaboración para su licitación pública, para no causar incertidumbre, inconformidad o una ventaja indebida en perjuicio de un tercero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email