.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

Niega edil que el programa sea populista; ayudará a una mejor alimentación, afirma

Entregarán en Querétaro despensas a ancianos

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 21 de abril. El presidente municipal de esta capital, Armando Rivera Castillejos, dio inicio al programa Comer Bien, Vivir Mejor, por el cual proporcionarán mil 500 despensas de forma mensual y gratuita a igual número de ancianos.

En conferencia de prensa, Rivera Castillejos negó que el programa sea "populista". Destacó que antes de recibir ayuda, los aspirantes a beneficiarios deberán someterse a "un estudio socioeconómico, para ver si realmente cumplen con las características para tener el apoyo".

Indicó que dos de cada ocho adultos mayores que acuden al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a solicitar ayuda presentan problemas de alimentación; por ello se determinó poner en marcha el proyecto, con productos que presentan "características especiales para ese sector".

Las despensas que entregará mensualmente el gobierno municipal contienen cuatro litros de leche, latas de atún, arroz, frijol y cereal, alimentos fortificados que, según Rivera Castillejos, propiciarán "la adecuada alimentación de los adultos mayores". Añadió que cada paquete cuesta en el mercado 145 pesos.

Indicó que su administración contempla invertir 2 millones de pesos para otorgar despensas a mil 500 personas de la tercera edad registradas para ello ante el DIF, organismo que calcula en 3 mil 200 la cifra de adultos mayores que viven en esta ciudad.

Posteriormente, durante la inauguración de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, durante la que se dio inicio formal al programa Comer Bien, Vivir Mejor, Rivera Castillejos dijo: "la sociedad que olvida a sus ancianos es una sociedad condenada al fracaso, ni mi esposa Alejandra ni un servidor queremos caer en ese error en nuestro municipio".

Dijo que el objetivo del proyecto es que "cada vez más los ancianos se acerquen al DIF municipal con el propósito de mejorar su calidad de vida, trabajar en conjunto en su educación alimentaria, además de ofrecerles espacios de convivencia, talleres, terapias y apoyo asistencial, a fin de evitar factores de riesgo como enfermedades".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email