.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004

AGENDA

PANTANI MURIO POR SOBREDOSIS DE COCAINA

Roma, 19 de marzo. La muerte del ciclista italiano Marco Pantani se debió a una sobredosis de cocaína, informó el médico forense Giussepe Fortuni a las autoridades judiciales. "Las pruebas procedentes de la autopsia, exámenes toxicológicos e histológicos indican que una intoxicación de cocaína provocó un edema pulmonar y cerebral, que son la causa segura del deceso. No hay elementos concretos que sostengan la hipótesis del suicidio'', añadió el galeno en su informe preliminar. El Pirata, ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia en 1998, fue encontrado muerto en un hotel de la ciudad de Rimini el pasado 14 de febrero. Tenía 34 años de edad. Sufría de depresión desde que fue objeto de acusaciones por dopaje.

AGENCIAS


SELECTIVO OLIMPICO DE MARCHA Y BOXEO

Tijuana. Con los campeones olímpicos, el polaco Robert Korzeniowski y el ecuatoriano Jefferson Pérez, arranca este sábado el Grand Prix de Marcha con la prueba de 20 kilómetros en ambas ramas, selectivo para los mexicanos que buscan clasificar a Atenas. Entre los locales destacan Noé Hernández (plata en Sydney 2000), Daniel García (ex monarca del mundo) y Alejandro López (ex campeón mundial universitario). Por la noche, en el gimnasio tijuanense, el mexicano George García, boxeador de la Copa Azteca en Los Angeles, disputará la final de 91 kilogramos ante el cubano Michel López por el único boleto que reparte esta división a Grecia, para tratar de unirse a sus compañeros clasificados Alfredo Angulo, Juan de Dios Navarro, Raúl Castañeda, Abner Mares y Ramiro Reducindo.

AGENCIAS 


DOMINA RAIKKONEN PRACTICA EN MALASIA

Sepang. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), con 1:34.395 minutos, realizó el mejor tiempo durante la segunda sesión de ensayos libres del GP de Malasia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Sepang, por delante del alemán Ralf Schumacher. Adrián Fernández tuvo una discreta presentación en la IRL al ubicarse en el lugar 17, en Phoenix.

DPA Y AFP

DECLINA ADRIANA CORRER MARATON EN ATENAS

Por falta de recursos, Adriana Fernández no participará en la prueba del maratón olímpico de Atenas, porque tiene considerado correr el próximo mes en Londres, informó Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo. El lugar de la corredora será ocupado por alguna de las suplentes, aunque tiene su lugar en 5 y 10 mil metros. Alejandro Cárdenas y Mayra González intentarán dar la marca olímpica en 400 metros planos este sábado en los relevos de la ESEF.



AMERICA BUSCA METER LA ZANCADILLA A JAGUARES

En el partido más atractivo de la jornada sabatina de la fecha 11, el superlíder Jaguares recibe al América, que está motivado por el buen paso que lleva en la Copa Libertadores, e intenta además no alejarse de los primeros sitios del sector dos y de paso romper el invicto de Chiapas como local, que con gran nivel bajo el mando de José Luis Trejo tratará de sumar una victoria más para afianzarse tanto en el liderato del grupo tres, donde tiene 25 puntos, como en el general. Morelia recibe a un desesperado Tecos que ha comenzado a hundirse en la zona de descenso. Tigres, con tres derrotas consecutivas, enfrentará a Cruz Azul. En tanto, Chivas irá contra Puebla, que se acerca al fondo de la tabla del descenso, y espera retomar su paso triunfador tras su derrota de la semana pasada ante Necaxa, que recibe al Irapuato.

JUEGOS DE HOY

15:00 Jaguares-América V.M. Reyna
17:00 Monarcas-Tecos Morelos
19:00 Tigres-Cruz Azul Volcán
19:00 Chivas-Puebla Jalisco
20:30 Necaxa-Irapuato Victoria

ANUNCIAN CRITERIOS PARA CELEBRAR ANOTACIONES

Celebraciones coreográficas que ocasionen pérdida de tiempo, hacer gestos ofensivos, irrisorios o provocadores, así como trepar a las vallas periféricas, serán causa de amonestación en el festejo de un gol, dio a conocer la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, con base en los criterios establecidos por la FIFA.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email