.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004

Sólo compartíamos el palco, como lo muestra el video

Niega Enrique Martínez nexos con Ahumada

ROSALIA A. VILLANUEVA

El gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, negó ser amigo de Carlos Ahumada Kurtz, a quien conoció como dueño del equipo Santos cuando coincidieron en varios partidos, y cuya imagen pasa en la televisión tras los videoescándalos en que se ve involucrado el empresario, hoy prófugo de la justicia.

"No tengo nada de que avergonzarme'', afirmó.

Abordado al término de la asamblea de la Codeme donde ayer recibió el Premio Gobernador por los resultados deportivos obtenidos por los coahuilenses, el mandatario estatal se dijo preocupado por el futuro del equipo de la Comarca Lagunera.

Aunque aseguró estar en la mejor disposición de apoyarlo, sólo sería como intermediario, para que alguien lo rescate, ya que no puede distraer recursos sin autorización del Congreso.

Expuso que el gobierno de Coahuila espera el desenlace jurídico de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Lamentamos mucho lo que está ocurriendo y nos preocupa a todos los coahuilenses, en lo particular por la incertidumbre que existe en este momento. El club Santos para nosotros y el país es vital'', afirmó.

-ƑNo le preocupa que el señor Ahumada lo haya videograbado?

-ƑMe grabaron?, šcómo no! Yo conocí al señor Ahumada Kurtz como presidente y dueño del club Santos. No lo conocía antes ni lo he vuelto a ver después. Asistí a un par de juegos en Torreón, nosotros tenemos una gran estima por el equipo y por la afición.

"Nos interesan dos cosas: que el club no se vaya y ver la posibilidad de construir un estadio. Ya teníamos con los dueños anteriores (cervecería Modelo) la edificación del inmueble.

"Tan avanzado estaba que ya habían conseguido el terreno y de repente nos cambian la jugada, porque se vende el equipo al señor Ahumada, a quien yo no conocía''.

"Cuando veo que hay un nuevo dueño del Santos, inmediatamente le dije primero (que) necesito garantías de que el club no se vaya (de la Comarca) y, segundo, le pregunté qué ideas tiene para construir el estadio.

"Me dijo que tenía programado iniciar la edificación del inmueble y que el equipo se quedaría 10 años.

"Esas son mis relaciones y la grabación del video que pasan todos los días en la televisión nacional. Estamos sentados en el palco en el juego de Santos.

"Es más, me atrevo a decirles y lo pueden comprobar que cuando llegamos la primera vez al partido me invitó a su palco allá arriba y le dije: 'mira, yo siempre llego allá abajo con la raza, me voy a ir allá, si quieres acompañarme; entonces vino y se sentó con nosotros y es el video que sale.''

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email