.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004

Nos enfocamos al aspecto deportivo; no nos afecta, señaló Ignacio Morales

Incautan el Nou Camp, la marca del equipo León y cartas de los jugadores

También serán embargadas las regalías y transmisiones televisivas

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Leon, Gto., 19 de marzo. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, ordenó el aseguramiento del paquete de acciones de la Promotora Deportiva de León, SA de CV, propiedad de Carlos Agustín Ahumada Kurtz.

Asimismo dispuso la incautación precautoria del estadio Nou Camp, de la marca del equipo León, y de las cartas de los jugadores como parte de cualquier otra propiedad en la entidad a nombre del empresario argentino.

La notificación fue colocada en el enmallado del estadio, mientras a unos centímetros fue colocada una manta de apoyo donde se leía:

"Carlos Ahumada. La afición de León está contigo. Tú eres el único que estuvo con nosotros cuando el equipo naufragó. Ahora nosotros estamos contigo. León siempre será tu casa".

Aparentemente fue colocada ahí por patrocinio de la misma directiva.

En el oficio CGIS/1019/2004, las autoridades notifican a Promotora Deportiva León, SA de CV, Club León, SA y FUTT-León, SA de CV; empresas dadas de alta con el nombre de Carlos Ahumada Kurtz, que partir de ese momento quedarían en embargo precautorio también "los bienes y derechos que de hecho o por derecho deriven o correspondan a la explotación comercial del equipo y nombre del equipo de futbol León o de los bienes y derechos que conforman el concepto y marca, así como las referentes a derechos y regalías o participaciones por transmisión televisiva abierta o por sistema de paga por vía satelital".

Además se advierte que quedan en calidad de embargo precautorio los derechos reales de usufructo de "cualesquier otro inmueble en favor de Carlos Ahumada Kurtz".

En entrevista, Carlos Rojas Rojas, presidente del León, comentó que su postura será "aceptar lo que ahí se dice (en el documento) y tenemos tres días para entregar la documentación", aunque advirtió que no habrá un equipo de abogados que le asistan; "voy a hacer frente a la petición que hace la procuraduría, iré sólo yo".

Rojas Rojas se mostró extrañado por la manera de proceder del Ministerio Público Federal pues, según él, "no nos dijo nada, nomás dejó ahí el papel".

También dijo que hasta el momento no había sostenido comunicación alguna con Carlos Ahumada Kurtz para informarle de la situación del León; "no sé dónde ande", indicó.

Por su parte, el director deportivo del club, Ignacio Morales Martínez, hijo del ex procurador Ignacio Morales Lechuga, señaló que tal situación no modificaría en nada al equipo leonés, toda vez que "nosotros estamos enfocados al aspecto deportivo".

Indicó que a pesar de que la PGR advierte que no puede haber explotación comercial de la marca León, el domingo participarán en el encuentro que sostendrán contra Estudiantes de Santander, en Altamira, Tamaulipas; "no tenemos información, a nosotros no nos han dicho nada", sostuvo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email