.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004

Pese a todo, los de la Comarca se alistan para recibir a San Luis

Morelia canceló el contrato con la empresa constructora de Carlos Ahumada Kurtz

ERNESTO MARTINEZ Y AGENCIAS CORRESPONSAL

Morelia, 19 de marzo. Morelia canceló el contrato para la construcción de su Centro de Capacitación a la Constructora Cascata, SA de CV, propiedad de Carlos Ahumada, con lo que aproximadamente 20 trabajadores fueron cesados.

En entrevista, el gerente de comunicación, Javier Salinas, dijo que durante los próximos días se evaluará la posibilidad de que otra empresa pueda continuar con los trabajos de construcción, interrumpidos hace unos días.

Reconoció que el año pasado la directiva del equipo, propiedad de Televisión Azteca, eligió a la Constructora Cascata para la realización de las obras, por su antecedente de haber edificado las instalaciones del Club León.

Sin embargo, señaló que tras los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto el propietario de esa empresa, la directiva que encabeza Alvaro Dávila canceló el contrato y se estudia a otras empresas de la construcción para concluir la obra.

Salinas precisó que el aspecto económico no será problema, en virtud de que los recursos que se habían entregado a la empresa están prácticamente saldados.

En tanto, en Torreón los jugadores del equipo Santos continuaron trabajando con normalidad en su preparación de cara al partido de este domingo, ante San Luis, a realizarse en el estadio Corona.

El técnico del cuadro lagunero, Eduardo de la Torre, manifestó que los futbolistas han "asimilado" la situación por la que atraviesa el equipo, luego de los problemas que enfrenta su principal accionista y propietario.

Dijo estar a la espera de conocer quién encabezará el aspecto administrativo del club, pues Ahumada Kurtz enfrenta una orden de aprehensión por el delito de fraude, lavado de dinero y extorsión, además de que se encuentra prófugo.

Tanto cuerpo técnico como jugadores han coincidido en que su área de competencia está en la cancha, "y que ahí no pasará nada". "Lo que le queda al grupo es realizar su labor, que es jugar, y demostrar que se trata de un equipo sólido en la cancha, con deseos de salir adelante y hacer cosas grandes", precisó Jared Borgetti.

El goleador consideró que la Federación Mexicana de Futbol debe trabajar mucho para definir a la brevedad posible la situación de la escuadra.

Por otra parte y de acuerdo con lo observado en los entrenamientos, Santos alineará con Christian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Federico Domínguez, Carlos Cariño, Sixto Peralta, José Antonio Noriega, Borgetti, Rodrigo Ruiz y Matías Vuosso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email