.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004

El partido vigilará que se aplique la ley: Zapata Perogordo

Apoya el PAN a Diego Fernández; su conducta no es "antiética"

GEORGINA SALDIERNA

La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó ayer su apoyo al senador Diego Fernández de Cevallos, quien este viernes rindió un informe al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre su participación en el caso del empresario Carlos Ahumada Kurtz y la difusión de los videos que involucran a experredistas.

La presentación del informe no se prolongó más allá de 20 minutos, pero lo que sí se extendió fue el análisis del caso. Al final, los panistas consideraron que en la actuación de Fernández de Cevallos no hay nada fuera de la ley, y lo que ha hecho se encuentra en el ámbito de la ética política.

En nombre del CEN blanquiazul, Alejandro Zapata Perogordo, secretario de Acción de Gobierno, aseguró que el senador no es el abogado oficial ni informal del empresario naturalizado mexicano. Cuando se le preguntó en qué calidad está dando asesoría a Ahumada Kurtz, enfatizó que no le ha estado dando asesoría. Incluso aseguró que no ha vuelto a hablar con el hombre de negocios.

-Pero Fernández de Cevallos declaró que lo iba a defender, -se le recordó.

-El señaló que estaría al pendiente para que no se fuera a actuar contra la ley y nosotros, como Acción Nacional, estamos de acuerdo, bajo el entendido de que como partido político estamos muy atentos a que México sea un país de leyes y obviamente en este caso en particular, se aplique la ley en todas sus formas.

El dirigente panista agregó que en su explicación, el senador volvió a manifestar lo que públicamente ha estado señalando en torno a los videos. Por lo que hace a las denuncias que hay contra el legislador por presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo que deben investigarse a fondo al igual que todos los señalamientos de corrupción que existen contra funcionarios del gobierno capitalino.

Continuarán las alianzas electorales con el PRD

Reunidos en sesión extraordinaria, el CEN del PAN también analizó las repercusiones que ha tenido el escándalo de los videos en el diálogo político con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y si se mantendrán las alianzas electorales acordadas.

Sobre el tema, Zapata Perogordo aseguró que las coaliciones pactadas en Chihuahua y en Oaxaca se mantendrán hasta que concluya el proceso electoral. En Chiapas, agregó que se firmará un documento en el que las fuerzas políticas acreditan la intención de sumar esfuerzos.

Por lo que hace a Veracruz, recordó que en aquella entidad nunca se planteó la posibilidad de establecer una coalición. Al informar que en la reunión extraordinaria del CEN estuvo presente el candidato del blanquiazul a la gubernatura de aquella entidad, Gerardo Buganza, estimó que su partido ganará esas elecciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email