.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

AGENDA

PIDE EL COI REVISION DE SEGURIDAD EN ATENAS

Atenas, 13 de marzo. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó en Atenas que los sangrientos atentados ocurridos el jueves en Madrid hacen necesaria una revisión de los dispositivos de seguridad en los Juegos Olímpicos. El dirigente belga se sumó al llamamiento que la víspera hizo Grecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte para que ayude en la seguridad de la justa que se disputará del 13 al 29 de agosto del presente año. "Las medidas de seguridad abarcan todos los escenarios y serán analizadas por nuestros expertos'', dijo el belga. Por su parte, Gianna Angelopoulos-Daskalaki, presidenta del comité de organización, reconoció que "la situación internacional crea inquietudes; por eso nuestra prioridad es la seguridad''.

AGENCIAS 
PENTATLETAS NO CLASIFICAN A JUEGOS OLIMPICOS

Queretaro. Las mexicanas Karina Morales y Sheila Estrada no lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas al finalizar en los lugares 22 y 28, respectivamente, en la Copa de Pentatlón Moderno de Santiago de Querétaro. La representante de Latvia, Elen Rublesvska, fue la ganadora y obtuvo el pase a Grecia. La suerte podría cambiar hoy a los mexicanos Samuel Félix, Sergio y Abdías Salazar, y Manuel Pradillo, en busca de los dos boletos que entregará la final varonil.

AGASSI Y HENIN AVANZAN EN EL INDIAN WELLS

Indian Wells. El veterano de 33 años de edad Andre Agassi dio un paso más en su intento de ganar el decimoséptimo título de Serie de Maestros, al avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, que conquistó en 2001. El estadunidense se impuso 6-2 y 6-3 al español David Sánchez. En la rama femenil destacó el sorpresivo triunfo de la invitada Sesil Karatancheva, joven búlgara de 14 años, que despidió a Magüi Serna, de España, decimoséptima cabeza de serie, mientras la belga Justine Henin-Hardenne, primera raqueta del mundo, doblegó a Samantha Reeves, de Estados Unidos.

NOTIMEX
FESTEJAN 50 AÑOS DE LA ALBERCA OLIMPICA DE CU

Con una exposición fotográfica, develación de placa y exhibiciones de disciplinas acuáticas, la comunidad deportiva auriazul festejó los 50 años de la alberca olímpica universitaria, que abrió sus puertas en marzo de 1954, con la celebración de los séptimos Juegos Centroamericanos. Más de 3 mil 500 personas se reunieron este sábado en la remodelada tribuna del recinto que ha albergado justas continentales, regionales, Olimpiadas Nacionales y, en 1968, fue sede de los Juegos Olímpicos para las competencias de polo acuático.


JOSE FLORES AVANZO EN EL PREOLIMPICO DE BOXEO

Tijuana, BC, 13 de marzo. El mexicano José Flores avanzó a la siguiente ronda del Preolímpico de Boxeo, al vencer esta noche al haitiano Louis Rudolph y se perfiló a la conquista de una de las 20 plazas que otorga esta competencia para Atenas 2004. El púgil mexicano venció en el tercer asalto, cuando el réferi detuvo el combate. Flores disputará el lunes su pase a semifinales al enfrentar al brasileño Rafael Lima, quien, por su parte, venció por 19-8 a James McKenzie, de Bahamas, en la categoría de 91 kilogramos.

NOTIMEX


WRIGHT GANO A SHANE MOSLEY

Las Vegas, Nev. El estadunidense Winky Wright sorprendió a su compatriota y favorito Shane Mosley y lo derrotó por decisión dividida en 12 asaltos, para convertirse en campeón mundial absoluto de los superwelters, en pelea realizada la noche del sábado aquí.

AFP


APURADO TRIUNFO DE LAKERS

Chicago, Ill. Kobe Byant se encumbró con 35 puntos y ocho rebotes, Shaquille O'Neal con 16 tantos y 15 capturas, y el veterano Malone con 13 balones recuperados debajo de los tableros, para encaminar a los Lakers de Los Angeles al triunfo sobre los Bulls de Chicago 88-81. Otros resultados: Seattle 115 Orlando 101, Boston 111 Washington 102, Golden State 84 Nueva Orleans 102, Memphis 80 Houston 88 y Dallas 112 Phoenix 90 (Por los Mavericks el mexicano Eduardo Nájera anotó 10 puntos).

AFP


URGE FIFA A REGLAMENTAR A NATURALIZADOS

Zurich, 13 de marzo. Con la finalidad de ponerle freno a las "naturalizaciones mercantiles", la Federación Internacional de Futbol (FIFA) convocó, para el 16 de marzo en esta ciudad, a un comité que imponga un mínimo de dos años de residencia continua en el país a cada candidato a lograr la "nacionalidad deportiva". La medida se solicitó tras las gestiones que realiza el técnico de la selección nacional de Qatar, el francés Philippe Troussier, que solicitó a la federación de ese país que acelere las naturalizaciones de los brasileños Aílton, Dade y Leandro, para incluirlos en el selectivo. Pese a la advertencia de la FIFA, el director técnico de la federación qatarí, Manfred Hoener, confirmó que viajará a Alemania "para poner fin al contrato de los tres brasileños".

AFP


RECHAZAN A BRASILEÑO EN BOLIVIA

La Paz. La convocatoria del volante brasileño Alex de la Rosa a la selección de Bolivia para el partido frente a Chile, el 30 de este mes, por las eliminatorias al Mundial de 2006, provocó rechazo entre dirigentes del futbol local, por los antecedentes de dopaje del jugador. El director técnico del seleccionado verde, el uruguayo-chileno Nelson Acosta, justificó la citación del brasileño, porque "aquí está la constancia de su naturalización" como boliviano, "de lo contrario no hubiera sido convocado", dijo el técnico.

AFP


ARSENAL, CON VENTAJA

Londres. El dúo francés de Thierry Henry y Robert Pires guió al triunfo al Arsenal 2-0 ante el Blackburn Rovers, y le permite mantener ventaja al frente de la liga inglesa sobre el Chelsea, que venció por el mismo marcador al Bolton. Arsenal suma 70 puntos, por 61 del Chelsea. Manchester United, que es tercero, con 78, se mide mañana a su vecino, el Manchester City. En otros resultados: Charlton 1 Middlesbrough 0, Fulham 2 Leeds United 0 y Everton 1 Portsmouth 0.

DPA


BREMEN, CERCA DEL TITULO

Berlin. De la mano del goleador brasileño Aílton (22 tantos), el Werder Bremen derrotó 3-2 al colero Colonia y se alejó al frente de la tabla, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, Bayern Munich, que empató 3-3 con el Hansa Rostock (noveno), en la jornada 24 de la liga alemana. Bremen continúa su impresionante racha, invicto durante 15 partidos. En otros juegos: Kaiserslautern 1 Hannover 0, Hamburgo 2 Hertha Berlín 0, Eintracht Francfort 3 a Schalke 0 y Friburgo 2 Borussia Dortmund 2.

AFP


 



Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email