.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

Derrotó 4-2 al combinado sudafricano

México, campeón mundial en hockey sobre hielo

Sofia, Bulgaria, 13 de marzo. La selección mexicana de hockey sobre hielo se proclamó campeón mundial tras derrotar 4-2 a Sudáfrica y de esta manera consiguió su pase a la segunda división.

Los pupilos de Joaquín de la Garma van de forma invicta en el torneo celebrado en el Winter Palace, al sumar cinco triunfos. "Esta victoria es tal vez la más trascendente en la historia del hockey en México'', asentó el couch, quien agregó que llevan 13 participaciones mundialistas "y es la primera vez que tenemos el oro y el boleto para pasar a la siguiente división''.

México vino de menos a más tras remontar la ventaja tempranera (1-0) de los sudafricanos. El empate vendría después con certero tiro de Santiago Sierra (1-1), lo que levantó el ánimo de los tricolores para que Marín Ramos contribuyera con el 2-1, que a la postre le dio el trofeo del jugador más valioso.

En el tercer y último periodo los mexicanos consiguieron dos goles más por conducto de Sierra (segunda anotación) y Cristofer Kelo, para poner el marcador 4-1, pero el equipo rival logró otra anotación para el 4-2.

Con el título anticipado, el seleccionado nacional varonil cerrará su participación este domingo ante la escuadra de Turquía, que cayó 3-6 frente a Bulgaria, por lo que esperan ganar y terminar invictos.

"Este juego va por nuestras familias. Tenemos en la bolsa la medalla de oro, pero no por eso bajaremos los brazos. Hemos viajado muchos kilómetros para demostrar que México puede irse invicto en todo el torneo'', concluyó Mariano Piña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email