.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

Ofrece disculpas a la afición por el octavo lugar en la prueba de 500 metros contrarreloj

Decepciona Nancy Contreras en la Copa del Mundo de Ciclismo en Aguascalientes

La bielorrusa Natalia Tsilinskaya obtuvo el segundo triunfo consecutivo de la temporada

CLAUDIO BAÑUELOSCORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 13 de marzo. La subcampeona mundial Nancy Contreras ofreció disculpas al público que la fue a apoyar al velódromo de Aguascalientes luego de terminar en octavo lugar en 500 metros contrarreloj en la Copa del Mundo de Ciclismo. La bielorrusa Natalia Tsilinskaya obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la presente temporada.

La mejor preparación de las contrincantes de la mexicana marcó la diferencia y puso en evidencia que no se encuentra en su mejor momento, situación que buscará corregir en las siguientes etapas de la copa del orbe en Manchester y Sydney, en su camino al Mundial de Melbourne, en mayo próximo, selectivo a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Contreras, con tiempo de 35:270 segundos, sucumbió una vez más ante la campeona mundial Tsilinskaya, quien detuvo el cronómetro en 34:587, para ganar el oro, repitiendo la actuación del día anterior en velocidad, tras derrotar a la estadunidense Tanya Lindemuth.

La australiana Ana Meares (34:597) y la holandesa Yvonne Hijgennar (34:864) ocuparon el segundo y tercer sitios, en la penúltima jornada del certamen de pista.

La prueba se corrió bajo un fuerte calor, que no pareció minar a las 17 corredoras, e incluso Contreras mejoró su registro en un segundo y medio, en relación con su primera participación, hace un mes en Moscú.

Tras reconocer que se encuentra en 90 por ciento de su rendimiento, la pedalista ofreció disculpas a los miles de aficionados que se dieron cita en el velódromo de Aguascalientes "por la actuación que tuve el día de hoy''.

Por su parte, el entrenador Guillermo Gutiérrez se mostró satisfecho de los avances en los tiempos de su esposa. "Vamos a perfeccionar lo que nos falta, ahora no hubo patinadas, fue un poco lenta en la salida, pero hay que seguir con el trabajo; todo es un proceso, no podemos pedirle que de una actuación a otra tenga un resultado drástico, ahora ya está entre las 10 mejores.

"El tiempo fue para abajo y en dos semanas es halagador, se está acercando a su nivel y solamente lo podrá alcanzar con trabajo'', afirmó el técnico.

Para que Contreras logre el boleto olímpico en esta prueba deberá terminar entre las mejores 14 en los mundiales de Melbourne, comentó el italiano Enrico Carpani, vocero de la Unión Ciclista Internacional.

Mencionó que las otras 10 corredoras saldrán de los 200 metros, es decir, que en caso de que Contreras repita la medalla de plata que obtuvo en Alemania el año pasado, deberá ubicarse entre las 10 mejores en la velocidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email