.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

Daniel Guzmán, prácticamente fuera del club

Tercera derrota al hilo del Veracruz; 0-1, con Morelia

NOTIMEX

Veracruz, 13 de marzo. Con solitaria anotación de Rafael Márquez, el Morelia venció 1-0 al Veracruz, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2004, con lo que el técnico Daniel Guzmán está prácticamente fuera de los Tiburones Rojos, al acumular tres derrotas consecutivas.

El tanto de Márquez, que además dio la primera victoria como visitante a su equipo, cayó al minuto nueve y metió a la escuadra michoacana a la pelea por la calificación, en espera de los partidos de sus rivales. Morelia llegó a 11 puntos en el grupo tres, mientras Veracruz sigue en el sótano del cuatro, con siete unidades.

Comprometido con salvar a su técnico, Daniel Guzmán, de un cese por los malos resultados, el conjunto veracruzano salió en busca de la victoria, y al inicio tuvo posibilidades de anotar, pero Emilio Mora falló un par de disparos y Angel Morales en una ocasión.

Sin embargo, cuando más atacaba el cuadro jarocho, Morelia hizo el 1-0. El hondureño Carlos Pavón, cuyo cambio ya estaba solicitado, mandó pase a Rafael Márquez, quien evadió al arquero Damián Grosso y tocó sin problemas a la portería desguarnecida.

Para la segunda parte, el encuentro decayó y las ocasiones de gol fueron escasas, salvo un par de llegadas de los Tiburones en busca del gol del empate, pero careció de idea futbolística para elaborar bien sus jugadas. La más clara fue al 79, cuando el argentino Walter Jiménez recibió pase de la propia defensa visitante y tiró mal ante el indefenso arquero Muñoz.

El cuadro moreliano estuvo muy activo al frente y generó las mejores llegadas de peligro pero continuó fallando ante el marco defendido por Grosso, quien como pudo, apoyado por su defensa, contuvo todo lo que le llegó.

Tarde tranquila para el árbitro Hugo León Guajardo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email