.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

El Real Madrid y el Zaragoza guardaron luto por las víctimas de los atentados

El futbol se manifestó con silencio y ovación en el Santiago Bernabeu

Ronaldo elogió desde Brasil la reacción del pueblo español, que repudió la violencia

AGENCIAS

Madrid, 13 de marzo. El estadio Santiago Bernabeu mostró sus respetos por las víctimas de los atentados del jueves en esta ciudad, con un minuto de silencio y una estruendosa ovación en el prólogo del partido de la liga española, en el que Real Madrid y Zaragoza terminaron en empate (1-1).

Antes de iniciar el cotejo, los jugadores de ambos equipos, que utilizaron brazaletes negros, salieron al campo con una gran bandera blanca y un crespón negro, en señal de duelo por los muertos y heridos que dejaron los ataques terroristas.

Posteriormente la multitud de más de 70 mil espectadores guardó un minuto de silencio sólo roto por algunas voces esporádicas que insultaron a los terroristas, y un "¡Viva España!", que sí encontró mayor eco entre las gradas.

El momento más emotivo llegó al final del minuto de respeto, cuando el estadio completo estalló en un largo aplauso, mostrando innumerables banderas españolas con insignias negras.

El respeto por las víctimas presidió toda la jornada deportiva en España. En todas las competencias oficiales, desde el futbol y el basquetbol hasta balonmano y el futbol de sala, en todas las canchas del país hubo muestras de dolor y solidaridad con las víctimas.

Algunos optaron por homenajes individuales, como el Sevilla, que depositó flores en la estación de Atocha, en recuerdo de las víctimas a su paso por Madrid, camino a Valladolid, donde mañana juega. El día anterior, el propio Zaragoza hizo lo mismo tras su desplazamiento a la capital española.

Ronaldo, el astro brasileño del cuadro merengue, elogió desde su país la actitud del pueblo español, que la víspera salió a las calles a expresar su repudio al terrorismo. "Tras las explosiones, pudimos al menos sacar algo bueno", señaló el delantero, quien destacó que los actos multitudinarios por la paz revelan que el pueblo español es capaz de revertir el ambiente de miedo creado por los atentados.

Con el empate de hoy, Real Madrid suma 61 puntos y le saca siete de ventaja al Valencia, que el domingo visita al Celta de Vigo.

Javier Portillo puso el 1-0 para el local a los 28 minutos, y el paraguayo Delio Toledo empató para Zaragoza a los 32. Ambos equipos volverán a medirse el miércoles, en la final de la Copa del Rey.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email