.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

Con Tena al mando, los cementeros rompieron la racha de seis derrotas al hilo

Sin Enrique Meza, Cruz Azul se decidió a ganar; 2-0 a Querétaro

César y Marcelo Delgado, los autores de los goles El Conejo Pérez salió a la cancha en plan grande La ola y los oles de los aficionados regresaron al estadio Azul

MARLENE SANTOS A.

Luis Fernando Tena acabó ronco de tanto gritar al borde del área técnica, en el que fue el arranque de su tercera etapa al frente de los cementeros, pero logró inyectar la motivación necesaria y por fin el Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del torneo en casa, al vencer 2-0 a Gallos Blancos del Querétaro, con lo que rompieron la peor racha de su historia, de seis derrotas al hilo.

Los cementeros dieron un giro de 180 grados en su actitud, aunque en el juego aún falta mucho por mejorar. Sin embargo, por ahora bastó esa disposición para ganar balones a la deriva y al final comulgaron con su afición, que los despidió con aplausos, coreó oles y, en el momento cumbre, tras el segundo tanto y después de muchas tardes grises, la ola volvió a girar entre las gradas del estadio Azul.

Figueroa, el negrito en el arroz

En el concierto, los Chelos volvieron a aparecer. César Delgado anotó el primer tanto al minuto 35, mientras Marcelo marcó el segundo al 66. Oscar Conejo Pérez estuvo en plan estelar, pero quien de nuevo se convirtió en el negrito en el arroz fue Luciano Figueroa, pues se hizo expulsar (86') a dos minutos de haber ingresado de relevo.

Ambos cuadros saltaron a la cancha azuzados por su necesidad de ganar y de inmediato los Chelos comenzaron a merodear la meta defendida por Adrián Zermeño. El primer tanto ocurrió cuando Marcelo cobró un tiro de esquina, el central Daniel Díaz peinó a segundo poste, donde el Chelito logró empujar el esférico con la pierna derecha.

Feliz, festejó su primer tanto del torneo, se despojó de la playera celeste y mostró la de sus amores, la del Rosario Central, porque -dijo- "soy lo que soy gracias a Rosario, ahí me formé, ahí aprendí".

Para el complemento, el timonel visitante Osvaldo Batocletti buscó mejorar su ataque con el ingreso de Julio César Yegros y Carlos Ochoa, quienes comprobaron, como ya lo había hecho Carlos Casartelli, que el Conejo Pérez traía los reflejos a tope. En cambio, Cruz Azul hubiera podido aumentar la cuenta con buenas descolgadas que no prosperaron.

Fue hasta que el Chelito, César Delgado, superó por la derecha con facilidad a un regordete José Milián; su centro no pudo ser rematado por Luis Orozco, pero Marcelo cerró la pinza por el costado izquierdo y logró rematar con incomodidad, puesto que el balón le había quedado atrás, entonces definió el 2-0.

La Máquina pudo aumentar la cuenta, pero José Alberto Hernández desperdició frente a Zermeño y los Chelos abusaron de las jugadas individuales.

Tena se rió cuando alguien le cuestionó: "¿Se confirma que el equipo no quería a Meza?". El apodado Flaco respondió: "Fue la suerte, la suerte nos cambió". Reconoció que es una victoria vital para recuperar confianza, destacó la actitud de sus dirigidos y precisó que la repesca es el objetivo.

En tanto, Luis Alfonso Sosa y Casartelli externaron su alarma por la caída que están sufriendo en la tabla de porcentaje.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email