.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

Gran recibimiento otorgaron los aficionados al pítcher Roger Clemens

Los campeones Marlins de Florida victimaron 6-1 a los Astros de Houston

Cuatro jonrones de los floridanos y uno de los texanos; hoy, el segundo juego

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Parece que los Marlins de Florida le tienen tomada la medida al lanzador Roger Clemens, pues la tarde de ayer en tres entradas de trabajo lo sacudieron con siete imparables, dos de ellos (sencillo y jonrón) del venezolano Miguel Cabrera, en el juego que los campeones de la pasada Serie Mundial de beisbol vencieron 6-1 a los Astros de Houston, en el primero de los dos juegos de pretemporada entre ambas novenas que se disputó en el Foro Sol del Distrito Federal ante unos 7 mil espectadores.

En el Clásico de Octubre del año pasado los Marlins vencieron a Clemens cuando este vestía la franela de los Yanquis de Nueva York en el juego en el que anunció su retiro.

Esta vez, el serpentinero fue recibido en grande por la afición mexicana que, de pie, lo ovacionó cuando empezó a calentar, como corresponde a un ganador de seis premios Cy Young.

De su trabajo de tres episodios, el apodado Rocket señaló que aún le falta bastante para estar en forma, pues apenas empieza la campaña primaveral, advirtiendo que, conforme tiró, más encontró posición, lo que demostró cuando eliminó por la vía del ponche consecutivamente al designado Lenny Harris y a Alex González en el octavo episodio. En el tercero, también hizo abanicar a Jeff Conine.

En total, los Marlins conectaron 14 imparables a los Astros, además del cuadrangular de Cabrera, en la tercera entrada; en la quinta lo hizo Jeff Conine, llevándose por delante al propio Miguel Cabrera, quien había conectado un doblete para colocarse de 3-3. Luego, en el octavo, también la botaron el coreano Hee-Seop Choi, con un salvaje batazo por el jardín izquierdo, y el boricua Ramón Castro, por el derecho, espalda con espalda, para sentenciar el desafío.

La solitaria carrera de Houston fue un cuadrangular del designado Jeff Kent, quien momentáneamente había acercado 1-2 en la pizarra. Por cierto fue el único sencillo que admitió el abridor zurdo Darren Oliver, que trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios, y el veterano mánager de los floridanos, Jeff McKeon, le aplicó la grúa cuando le dio un pelotazo a Richard Hidalgo.

En la quinta entrada, luego de dos outs, Houston tuvo casa llena por sencillos consecutivos de José Vizcaíno y Adam Everett, así como pasaporte a Jeff Bagwell, pero Michael Neu afinó sus lanzamientos y ponchó a Jeff Kent para enfriar la ofensiva texana.

Este domingo, a las 13:05 horas, abrirá el lanzador novato del año por la Liga Nacional, el zurdo Dontrelle Willis, con los Marlins, en tanto por los Astros lo hará Tim Redding.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email