.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 9 de marzo de 2004

El PRI le imputa irregularidades en su registro

Comienza Corral campaña rumbo a comicios del 4 de julio en Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

inicio de campana (2)Ciudad Juarez, Chih., 8 de marzo. Javier Corral Jurado, candidato a gobernador por la alianza Todos Somos Chihuahua, que formaron el PAN, el PRD y el partido Convergencia, inició su campaña con miras a las elecciones del próximo 4 de julio.

Mientras, el PRI impugnó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el registro de la coalición que encabeza Javier Corral, con el argumento de que el PRD no registró "en tiempo y forma" su plataforma política, y entregó al organismo documentos con los cuales pretende demostrar que el ex senador con licencia nació en El Paso, Texas.

Ante simpatizantes, Corral Jurado dijo que inició su campaña en Juárez "para evidenciar el compromiso con nuestra frontera, que ha enfrentado un sistema fiscal injusto, que enfrenta serias desigualdades y a la que se ha abandonado en lo relacionado con la atención de sus enormes rezagos sociales".

Agregó que comenzó su campaña proselitista en el Día Internacional de la Mujer "para expresar con toda claridad nuestros compromisos con los derechos de las mujeres". De igual manera aseguró que "están aquí y hoy, en esta ciudad y en esta fecha, los retos fundamentales de nuestro próximo gobierno: abatir los enormes rezagos sociales que tiene Ciudad Juárez, y combatir con toda decisión la desigualdad que enfrentan las mujeres, la falta de equivalencia, además de formar un gran frente social y gubernamental en contra de la discriminación y violencia contra ellas".

De acuerdo con Javier Corral, "lo más importante es desplegar un esfuerzo social y gubernamental en contra de la indolencia oficial frente a la violencia de género, sólo explicada a partir de una concepción retrasada y absolutamente desfasada del problema, y bajo la lupa de una cultura machista y misógina que es incapaz de colocar el tema y la solución a esta vergüenza como asunto toral de derechos humanos y democracia".

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Neaves, presentó al IEE una impugnación contra Corral Jurado, a quien imputó cometer irregularidades al registrar su candidatura.

El recurso priísta será desahogado en el seno del Tribunal Estatal Electoral, al cual el IEE turnó los documentos contra el abanderado aliancista que presentó Neaves.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email