.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

Aclaración sobre Control Machete

Sé que no importa y que no recibiré respuesta, pero necesito expresar mi desacuerdo en que La Jornada publique, con cierta y deshonrosa regularidad, textos con errores evidentes y, por lo tanto, graves.

El 28 de febrero, José Agustín Ramírez, en la sección Espectáculos, confunde en su reseña de discos a los integrantes de Control Machete: queriendo referirse a Pato, el vocalista del dúo, cita varias veces el nombre de Toy, quien en realidad se encarga del manejo musical entre sampleos y tornamesas.

En corto: José Agustín Ramírez se confunde y confunde a los lectores. Además, bajo juicios de valor, asegura que el disco Cuatro Caminos es el mejor álbum de Café Tacvba, mientras que cualquier fan o simple escucha ocasional de los Tacvbos sabe que el mejor material de los de Satélite es el Re..., y por mucho.

En cuanto al de Julieta Venegas, pienso que se debe aprender a apreciar el buen pop que se hace dentro de las esferas roqueras, Ƒo no? Entre tanto producto popero-facilón, resultaría muy sano reconocer lo que sí está bien hecho.

Vale. Sirva lo anterior como una crítica que construya, y como una humilde llamada de atención, porque La Jornada (que no sé si es el mejor diario del país, pero sí uno de los más respetables y de mayor objetividad) no puede darse el lujo de cometer este tipo de yerros.

Víctor Serrano [email protected]

Estimado Víctor Serrano:

Primero que nada, una disculpa para ti, el Pato y el Toy, de Control Machete, y cualquier otro lector que halla notado mi error. Va esta sincera fe de erratas: yo dije que Toy es el mc, siendo que es el dj, y omití el apodo del vocalista en esta confusión, resultado de escuchar discos piratas y de una investigación superficial en la Internet, además de que, evidentemente, no soy un ultrafan del Machete, pero sí me gustan mucho varias de sus rolas. Te agradezco la aclaración.

José Agustín Ramírez [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email