.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004

Lo importante es afinar la idea del técnico, afirmó el portero Oswaldo Sánchez

Se incrementa la lucha por los puestos en el Tricolor, admite Israel López

Los convocados terminaron la concentración rumbo al encuentro del miércoles ante Ecuador

ABRIL DEL RIO

La competencia por los puestos empieza a incrementarse en la selección nacional de futbol, consideró Israel López, quien como el resto de los que ayer cerraron la preparación de cara al encuentro del miércoles ante Ecuador, espera seguir incluido en el proyecto mundialista.

Al terminar la quinta práctica en tres días de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el técnico Ricardo La Volpe evitó el encuentro con los medios de comunicación, mientras los jugadores abandonaron el lugar a toda prisa para reportarse con sus clubes.

Imponerse con buen futbol al cuadro centroamericano, la semana entrante en Chiapas, era la consigna en la despedida, aunque la mayoría se mostró consciente de que el desempeño en cada juego contará para seguir en el tren de la selección, a la que le resta el filtro de la Copa América, previo a la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

"¿Seguiré? No lo sé, eso es decisión del técnico, pero estoy dando todo lo que está de mí para ganarme un lugar", indicó López, quien consideró que el hecho de que el estratega argentino confíe en el trabajo de los jugadores que conoce, como es su caso, no implica tener un lugar asegurado.

Oswaldo Sánchez sostuvo que no se considera el arquero indiscutible, pues "ahora lo importante es que el equipo tenga horas de trabajo, lo que logremos conforme se sucedan estos partidos, porque lo que queremos es jugar, y ahora lo padre será que jugaremos ante nuestra gente", anotó.

Rafael García señaló que hay que "seguir practicando en lo que busca La Volpe, los movimientos ofensivos que en los recientes partidos me parece que se han mejorado, pero todavía nos falta gol. Hay que seguir trabajando en eso".

La selección ecuatoriana anunció que por lesiones enfrentará a México sin sus principales figuras, encabezadas por el capitán Alex Aguinaga y el arquero titular José Francisco Cevallos, además de los delanteros Otilino Tenorio y Carlos Tenorio.

Por su parte, se confirmó el amistoso frente a Costa Rica, el 31 de marzo en el estadio Carson de California.

El encuentro servirá como preparación rumbo a la eliminatoria mundialista d la Concacaf, que para México iniciará el 12 o 13 de junio ante el sobreviviente entre Bahamas y Dominicana, de la serie a jugarse el 26 y 28 de este mes. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email