.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004

Podría reformarse el Estatuto del Personal Académico

El presupuesto de la UNAM para este año asciende a $16 mil 500 millones

KARINA AVILES

El pleno del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México sesionará el próximo viernes para aprobar, entre otros puntos, el presupuesto de este año -que asciende a 16 mil 500 millones de pesos- y la cuenta anual.

Otro de los puntos de relevancia que se someterán a la consideración de los consejeros es la presentación de una propuesta que realizará la Comisión Especial del Consejo Universitario para el congreso (CECU), con el propósito de iniciar una amplia discusión en la universidad sobre las reformas al Estatuto del Personal Académico (EPA).

En dicho planteamiento se establece la creación de un claustro de profesores en el que estén representados todos los sectores del cuerpo académico para llevar adelante la discusión.

También se presentará otra propuesta que se entregará a la Comisión de Trabajo Académico para reformar el Reglamento General de Estudios de Posgrado. Otros de los 15 puntos considerados en el orden del día es el nombramiento de un miembro de la Junta de Gobierno en sustitución del contador público Alfredo Adam Adam, quien termina sus funciones por ser el de más antigua designación.

A su vez, el Consejo Técnico de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán realizará un planteamiento para que se le otorgue a dicha institución la denominación de Facultad de Estudios Superiores, con las consecuentes modificaciones al Estatuto General.

Por su parte, la Comisión del Mérito Universitario presentará una serie de dictámenes para que se otorgue el nombramiento de investigador emérito a Roger Bartra, del Instituto de Investigaciones Sociales; a José Pascual Buxó, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas; a Alvaro Matute, del Instituto de Investigaciones Históricas, y el nombramiento de profesor emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a Octavio Rodríguez Araujo, quien también es colaborador de este diario.

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería propondrá un proyecto para crear el Programa Unico de Especializaciones en Ingeniería en Ciencias de la Tierra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email