.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004

Néstor Kirchner

El FMI mira con la nuca el sufrimiento de los argentinos

DPA, REUTERS Y AFP

Buenos Aires, 3 de marzo. El presidente argentino Néstor Kirchner criticó de nuevo a los organismos internacionales de crédito, al afirmar que ''siempre miran con la nuca el sufrimiento del pueblo argentino'', en declaraciones que se producen pocos días antes de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) determine si aprueba o no la segunda revisión del acuerdo que mantiene con el país sudamericano.

En medio de esta atmósfera de tensión, el jefe del gabinete Alberto Fernández dijo confiar en que el organismo aprobará la revisión de las metas fiscales que se le pidieron a Argentina. ''No vemos ninguna causa para que el Fondo Monetario no apruebe el cumplimiento de las metas, porque objetivamente el país las ha cumplido", y agregó que una negociación conjunta de la deuda de Argentina y Brasil sería un ''paso trascendente hacia la integración de América Latina. Es posible esperar que se encare el problema de la deuda desde una misma visión. Tanto para Brasil como para Argentina la deuda significa un condicionante serio para el desarrollo'', señaló.

De acuerdo con un análisis del diario Clarín, el equipo encabezado por el director gerente del FMI, Horst Koehler, tiene la intención de aprobar lo hecho por Argentina y darle más tiempo para que restructure la deuda que mantiene con el organismo por 81 mil millones de dólares, en moratoria desde diciembre de 2001. Sin embargo, representantes de Inglaterra, Japón e Italia se opondrían a darle un respiro a Buenos Aires.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email