.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004

Romero Deschamps

La PFP estorba en instalaciones de Pemex

JESUS ARANDA Y FABIOLA MARTINEZ

El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps rechazó tajante que trabajadores sindicalizados de la paraestatal estén coludidos en el robo de gasolina y diesel.

Entrevistado ayer al finalizar la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva del Congreso del Trabajo, el líder sindical advirtió por otra parte que la presencia de 600 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en instalaciones de Pemex conlleva un alto riesgo, "no nos vaya a traer como consecuencia algún accidente" (sic).

En este contexto, descalificó los recientes señalamientos de que en el robo millonario de gasolina podrían estar involucrados trabajadores de Pemex, de ahí la necesidad de que los elementos preventivos supervisen la producción, distribución y venta de los productos refinados.

"Nosotros pensamos que esto debería de alguna manera encaminarse (la investigación) hacia los expendios de combustible (...) en el camino se adultera el producto y después se vende."

Comentó que el hurto de hidrocarburos de los ductos no es nuevo, aunque "hoy por desgracia los casos son más recurrentes".

Justificó la presunta inocencia de sus agremiados al insistir en que no se requiere de una especialización particular para horadar los ductos. "En cualquier empresa de la construcción hay soldadores, no necesariamente de Pemex que saben lo que es horadar un tubo".

Cuestionado respecto a la petición que hiciera Pemex al juez de distrito que lleva su proceso por presunto fraude electoral, para que se incremente la fianza que le permite seguir en libertad, Romero Deschamps eludió responder.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email