.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004

Prevé presentar denuncia por difamación

Desmiente delegada haber recibido dinero de Quart

Se dice sorprendida de la imputación del líder de la CID

JOSEFINA QUINTERO MORALES

leticia robles 5Leticia Robles Colín, jefa delegacional de Alvaro Obregón, desmintió "absolutamente" todas las declaraciones del ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), René Bejarano, que la involucran con el dinero que éste recibió del empresario Carlos Ahumada Kurtz, y exigió que lo dicho se compruebe, porque "no se puede ir por la vida empañando la imagen de la gente".

En conferencia de prensa, Robles Colín, nerviosa en un principio, manifestó conocer desde hace mucho tiempo a René Bejarano Martínez; "lo conozco desde que fui consejera ciudadana, es una persona a la cual yo aprecio. Cuando recibí la noticia de la entrevista en la que manifestó que a mí me había hecho entrega del dinero, inclusive se mencionó que en dólares, mi reacción fue de sorpresa, y ahora es de molestia, porque los recursos que yo apliqué para mi campaña fueron fiscalizados por el Instituto Electoral y no hay un solo peso que haya recogido de manera irregular".

Señaló que se encuentra desconcertada y aún no entiende lo motivos del "por qué manifestar que hubo una entrega de pesos o dólares" a su campaña como candidata a jefa delegacional. Comentó que le sorprenden las declaraciones que intentan empañar su imagen, y anunció que analiza con sus abogados presentar una denuncia penal por difamación en contra de Bejarano.

Asimismo, presentó los gastos de campaña, su declaración patrimonial y los contratos realizados por el ex jefe delegacional panista Luis Eduardo Zuno con Grupo Quart, de Carlos Ahumada Kurtz.

A pesar de que a Robles Colín se le considera de la Corriente de Izquierda Democrática (CID) que encabeza Bejarano, ayer negó ser parte "del grupo político que tiene el profesor René Bejarano", y se dijo "perredista" simplemente. Agregó que debido al trabajo interno del partido durante las campañas, hubo acercamientos con él, "pero nada más eso".

Al referirse a la relación con Carlos Ahumada Kurtz, manifestó que el único acercamiento que tuvo fue al principio de su administración, debido a la firma de contratos multianuales firmados por Luis Eduardo Zuno con Grupo Quart.

Robles Colín dio a conocer que buscó al empresario para informarle de la rescisión de los contratos, que suman 100 millones de pesos y que aún se encuentran en investigación por la Contraloría.

Informó que dentro de la delegación trabaja Carmen Ponce Meléndez, hermana del ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, sobre lo que Robles respondió: "está desde la pasada administración y es una persona capaz".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email