.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004

Ciudad Juárez

Subjefe de la policía aprehendido por estupro y secuestro

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 26 de febrero. Héctor Armando Lastra Núñez, subjefe del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido por estupro y secuestro. Además, se le investiga como presunto integrante de una red de prostitución juvenil que funciona en esta ciudad.

Oscar Valadez Reyes, subprocurador de Justicia en la zona norte de Chihuahua, informó que Lastra Núñez fue detenido el miércoles junto con una mujer de 17 años de edad, cuando acudió a un negocio para contactar a otra joven, a la que al parecer trataba de obligar a que se prostituyera.

Comentó que el viernes Francisco Javier Ramírez Torres, y su hija adolescente -no dio el nombre- interpusieron una denuncia penal contra Lastra por privación de la libertad, averiguación que se turnó a la Fiscalía Mixta para la Investigación de Homicidios y Desapariciones de Mujeres.

El denunciante explicó que "su hija era acosada por un hombre y una mujer joven que le ofrecían mil pesos diarios por trabajar como acompañante y prostituirse, además de 500 dólares la primera vez que tuviera relaciones sexuales, si era virgen".

Desde ese día, dijo Valadez Reyes, se trabajó sobre el caso, y el miércoles "se me informó que una menor de edad se acercó a buscar a la joven que presentó la denuncia y estaba acompañada por un hombre.

"Los elementos de la policía judicial estatal detuvieron a la menor y al hombre que la acompañaba, y resultó ser Héctor Alejandro Lastra Muñoz", expresó.

Valadez Reyes aclaró que hasta ahora no hay indicios de que el ahora ex funcionario sea integrante de una red de prostitución, "pero las investigaciones seguirán", debido a que a la menor le ofrecieron trabajar en casas de El Campestre, uno de los fraccionamientos más exclusivos de Juárez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email