.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

AGENDA

TUTU CONDENA AL VATICANO POR CRITICAR EL USO DEL CONDON

Dublin, 23 de febrero. El arzobispo anglicano sudafricano Desmond Tutu criticó hoy en Dublín a la Iglesia católica por su condena del uso de preservativos como manera de evitar la expansión del sida. Durante la conferencia internacional sobre el sida inaugurada este lunes en Dublín, el premio Nobel de la Paz sudafricano expresó que la idea de que promover el uso de condones provoca la promiscuidad es totalmente incierta, como demostró un reciente estudio realizado por la organización Christian Aid. Por otra parte, Anastacia Kamylk, que participa en la conferencia de dos días, en la que están representados 55 países, en nombre de la organización Movimiento Positivo de Bielorrusia, criticó a las firmas farmacéuticas por los altos precios de las medicinas que pueden controlar el virus y salvar millones de vidas.

DPA


APREMIAN A EUROPA A COMBATIR EL SIDA CON MAYOR DECISION

Dublin. En vista de la gran propagación del sida en Europa del Este y Asia Central, Naciones Unidas instó hoy a los países europeos a combatir con más decisión la enfermedad. "Los ministros europeos tienen que llevar a cabo de manera urgente programas efectivos de prevención del VIH y de tratamiento" de la enfermedad, expresó el director del programa de sida de la ONU, Peter Piot, al comienzo de una conferencia sobre sida de dos días en Dublín.

DPA


DESMANTELADA, RED DE TRAFICO DE COCA ENTRE ESTE PAIS E ITALIA

ROMA. Una red de tráfico de cocaína entre Italia y México fue desmantelada por la policía italiana en el curso de una operación realizada en la isla de Cerdeña, informaron este lunes las autoridades antinarcóticos. Tres personas fueron detenidas y otras siete son buscadas, entre ellas un venezolano y varios mexicanos, por orden de los fiscales. Según la policía, entre junio y octubre del 2002 más de 22 kilos de cocaína, con valor de 520 mil euros, fueron enviados por los traficantes hacia la isla italiana de Cerdeña.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email