.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 21 de febrero de 2004

Robles, Gómez y Sosamontes, entre los integrantes

Unyr, corriente perredista, efectúa hoy su asamblea constitutiva

La agrupación perredista llamada Unyr, que hoy celebrará su asamblea constitutiva, buscará la "reivindicación de la dimensión ética" de la actividad política, según señalan sus principios rectores, que serán anunciados hoy en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, adonde concurrirán representantes de varios estados del país.

La nueva corriente partidista, que fue anunciada hace poco más de un mes en Cuernavaca, Morelos, establece como propuesta la defensa de los valores fundamentales de la izquierda, con "pleno apego" a los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los personajes que forman parte de este grupo perredista figuran Rosario Robles, Ramón Sosamontes, Pablo Gómez, Inti Muñoz, María Eugenia López Brun, Alfonso Ramírez Cuéllar, Salvador Martínez della Roca, Jesús Martín del Campo, Juan Guerra y Gilberto Ensástiga, entre otros.

En la ceremonia constitutiva, a la que se prevé la asistencia del líder nacional, Leonel Godoy Rangel, los unyristas propondrán el ejercicio de libertades proponiendo un programa político que atienda las necesidades de millones de mexicanos y que fortalezca la independencia y autodeterminación nacionales, señalan sus principios fundamentales.

Queremos formar una expresión que fomente la discusión de propuestas y sostenga públicamente sus puntos de vista dentro y fuera del PRD, con la preocupación por los valores fundamentales de la izquierda, añade. Las acciones se desarrollarán con apego a la legalidad interna y servirán de plataforma para la renovación partidista.

Igualmente, plantearán la reivindicación del papel de la izquierda frente a la "depredación y la voracidad del neoliberalismo" impulsado por el actual gobierno foxista. "Nos identificamos con las luchas libertarias del pueblo mexicano y que durante años no han sido atendidas", precisan.

En el encuentro anterior en Cuernavaca, Pablo Gómez Alvarez, coordinador de la diputación en San Lázaro, señaló que el surgimiento de la corriente no es para apoyar candidatura presidencial alguna, sino para abrir un espacio de diálogo dentro del partido.

RENATO DAVALOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email