.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

Por "ciertas inercias" se trató de ocultar el hecho, dice

Confirma López Obrador que sí infraccionaron vehículo del GDF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno consideró que la multa que policías del Centro Histórico aplicaron a uno de los vehículos de su equipo de logística, al que colocaron un inmovilizador la tarde de ayer frente al hotel Sheraton Alameda, comprueba que en la ciudad la ley "se aplica por parejo".

El mandatario capitalino dijo que desconocía lo que había ocurrido. Inclusive, no descartó que el auto infraccionado pudiera haber sido en el que él se había trasladado a ese lugar.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, confirmó que el lunes se colocó un candado inmovilizador al automóvil de los acompañantes de López Obrador por haberse estacionado en lugar prohibido, frente a la Alameda Central, pero manifestó que se pagó la multa correspondiente.

Para el mandatario capitalino, no tiene nada de malo que se haya levantado la infracción, "sino al contrario", expresó.

Consideró que si su oficina de Comunicación Social y su equipo de logística intentaron ocultar la información, fue por "ciertas inercias" que se tienen que ir quitando poco a poco. "No tiene por qué dejarse de informar sobre cómo son las cosas y decir la verdad", apuntó.

Por la tarde, la oficina de Comunicación Social entregó una lista de todos los autos Tsuru blancos que están adscritos a la jefatura de Gobierno: 12 en total, de modelos que van desde 1992 a 2001.

Entregará el gobierno capitalino útiles escolares

Por la tarde, el mandatario capitalino acudió a la escuela primaria Carmen Cosgaya Rivas, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, donde anunció que a pesar de las carencias y la falta de recursos el gobierno de la ciudad entregará útiles escolares gratuitos en las todas las escuelas públicas de las zonas marginadas.

Esto luego de anunciar el compromiso de las autoridades delegacionales de construir un laboratorio de cómputo en la escuela.

"La alegría de los niños nos estimula a seguir luchando por los ideales", aseveró, luego de presenciar un festival en el que incluso algunas madres de familia participaron en un baile folclórico con la popular canción de Juan S. Garrido Pelea de gallos.

La secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa, explicó en entrevista posterior que a más tardar los útiles se entregarían a finales de este ciclo escolar o principios del próximo, para lo cual se hará una licitación consolidada, de manera que se pueda obtener el máximo beneficio con los recursos de que se disponen.

Los útiles se entregarían en las escuelas primarias ubicadas dentro de las zonas de más alta marginación de toda la ciudad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email