México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004
Demandan solución
Inician huelga de hambre afectados por PubliXIII
JOSEFINA QUINTERO Y RENATO DAVALOS
Afectados por PubliXIII iniciaron ayer una huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación, en demanda de la detención del socio mayoritario de la empresa, José Luis González, y la devolución de su dinero.
Manifestaron que mantendrán el ayuno hasta que el gobierno asuma "su responsabilidad y obligue a los culpables a resarcir el dinero" defraudado.
Cerca de las 10 de la mañana, en las calles de Abraham González y General Prim se plantaron poco más de 50 integrantes de la asociación Afectrece, de los cuales ocho iniciaron el ayuno.
El resguardo de la dependencia, por elementos de la Policía Federal Preventiva, impidió que los afectados se instalaran en la puerta principal, como habían acordado.
Por la tarde, representantes de los defraudados, encabezados por Guillermo Venegas, se reunieron con el director de Atención Ciudadana y Concertación Política, Apolonio Méndez Meneses, para tratar de encontrar vías de solución a este conflicto, que estalló hace cinco meses.
En días pasados la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó un juicio mercantil para el reparto de bienes de la compañía encabezada por José Luis González, acusado de defraudar a más de cuatro mil personas sólo en el Distrito Federal, con la promesa de entregar vehículos a cambio de un enganche y portar publicidad en los automóviles.
Después de la reunión, al no tener respuesta satisfactoria, los afectados decidieron permanecer afuera de la Secretaría de Gobernación en plantón permanente y seguir el ayuno.
|