.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

La Sub-23 tendrá un papel destacado en Atenas, dijo el mandatario

Gracias por darnos esta alegría, expresó el presidente Vicente Fox a Ricardo La Volpe

Guadalajara, Jal., 11 de febrero. El presidente Vicente Fox felicitó este jueves al entrenador Ricardo La Volpe por la victoria de la selección mexicana sobre Estados Unidos.

"La confianza que ha sabido dar a los jugadores y la acertada estrategia para obtener el triunfo genera en nosotros la certidumbre de lograr el campeonato de la Concacaf y realizar un papel destacado en Atenas", dijo en una carta el mandatario.

"Un aplauso fuerte por su triunfo, gracias por darnos esta alegría y por confirmarnos que con estrategia, preparación y trabajo en equipo podemos alcanzar grandes éxitos en todos los ámbitos de la vida", agregó.

Por su parte, La Volpe destacó que un cambio de mentalidad de sus jugadores fue lo principal para clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Creo que se trabajó bien en el mes que tuvimos. El equipo cada vez fue creciendo en mentalidad y lo demostramos así, sin salir con miedo. Jamás dejamos respirar a Estados Unidos", expresó el timonel del Tri, que esta noche enfrentará a Costa Rica por el primer lugar del área.

El duelo será a las 20 horas en el estadio Jalisco. Ambos equipos empataron sin goles en la primera ronda del Preolímpico.

El portero mexicano José de Jesús Corona mencionó que será muy importante vencer a los ticos.

"Tomamos este partido como una revancha. Tuvimos cierta rivalidad cuando terminó el primer partido ante ellos y tenemos una espinita clavada", expresó.

A su vez, el técnico costarricense, Rodrigo Kenton, dijo que no le gusta perder ni en los entrenamientos, por lo que buscarán vencer a los mexicanos.

"Vamos a buscar el título. Ya los enfrentamos y espero que mis jugadores sigan haciendo lo que les ha estado dando resultados", expresó.

En contienda por el tercer lugar, Estados Unidos se medirá con Honduras. En caso de alguna eventualidad el ganador podría remplazar en la justa griega a México o Costa Rica. AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email