.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Falla en el servicio en Nezahualcóyotl; 80 mil afectados

Introducen agua potable en Lomas de San Isidro, en Chicoloapan

RENE RAMON CORRESPONSAL

San Vicente Chicoloapan, Mex., 11 de febrero. La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) introdujo la red de agua potable en el cerro de San Isidro, una de las comunidades más pobres de la zona oriente, donde actualmente, según cifras oficiales, más de 30 mil habitantes no tienen el vital liquido. Sin embargo, debido a lo accidentado del terreno y a la pendiente del monte, la obra sólo beneficiará a unas 10 mil personas.

En tanto, en Nezahualcóyotl, más de 80 mil habitantes se quedaron sin el suministro del vital líquido luego de que se colapsaron los equipos de succión de los pozos 309 y 340, y se estima que en tres días se restablezca el servicio.

Domingo Hernández Hernández, alcalde de Chicoloapan, y el vocal de la CAEM, Jorge Hernández, efectuaron un recorrido en la serranía que divide las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla, y acordaron invertir cerca de 6 millones de pesos para la edificación de un tanque elevado de 200 metros cúbicos y la introducción de las líneas.

Lomas de San Isidro es una de las comunidades de mayor marginación a la salida del Distrito Federal y, de acuerdo con las autoridades, al menos 30 mil personas que decidieron construir sus casas en el cerro no tienen agua potable ni drenaje. Según el alcalde, la obra anunciada sólo beneficiará a 10 mil personas, debido a lo accidentado del terreno y el costo que implica subir el líquido a este lugar.

En Nezahualcóyotl el alcalde Luis Sánchez Jiménez informó que ante el colapso de los dos pozos desde este martes se quedaron sin agua potable al menos 80 mil habitantes de las colonias Reforma, Benito Juárez y Esperanza. Indicó que si bien los pozos son operados por la CAEM "nosotros vamos a donar nuevo equipo de succión, con lo que esperamos restablecer el servicio el próximo viernes".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email